(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

yeltsinLa pasión que tiene el legionario Yeltsin Tejeda, por el fútbol se nota desde la gradería, desde muy pequeño, el centrocampista jugo en los partidos de su barrio en Siquirres, Limón.
 
Su hermano, le inculcó esta pasión ya que el iba a apoyarlo cada vez que tenia partido, pues militaba para un equipo de su provincia.
 
“Yo desde que tengo memoria fui muy fiebre para el futbol, estuve en un equipo de Limón y a los 17 años fui a jugar a San José, con el equipo en el que jugaba ,  en el lugar  estaba el preparador físico de la Selección menor y empecé a entrenar con ellos, tiempo después llegué al Saprissa”dijo Tejeda. 
 
A Yeltsin, lo inspiró la Selección Mayor de fútlbol algunos años atrás, con mucha alegría recuerda su paso por la Selección U15 y fue de visita al Proyecto Gol, ubicado en Belén, en ese momento vio a muchos jugadores de la mayor y su único pensamiento fue: “Yo tengo que estar ahí y voy a luchar para eso”.
 
El centrocampista, debutó en Primera División fue en Pérez Zeledón con Saprissa, y lo describe como un proceso emocionante y bonito.
 
“Recuerdo mi debut en Primera con Saprissa era un sueño que tenía, sin embargo cuando se me dio la oportunidad no pensé que iba a ser así, fue una cancha difícil, en Pérez Zeledón, fue un día muy bonito ya que trabajé mucho para llegar ahí, no ganamos obtuvimos un empate, pero lo disfrute bastante” acotó.
 
El Pulseador, como se le conoce en Costa Rica, enfrentó diversos procesos dificeles, ya que este año su presencia en la Copa Oro, fue escasa, sin embargo, sigue luchando por cumplir sus metas, ya que sueña con ser parte de Rusia 2018.
 
"A veces muchas personas creen que por estar en la seleccion mayor, y por vivir en el extranjero las cosas son faciles pero he pasado por pruebas difíciles y tuve que perder vacaciones en familia" expresó.
 
Rusia, es una meta que tengo y espero cumplirla, tenemos con que sin embargo hay que demostrarlo y dar resultados, como todo futbolista uno siempre quiere mas mundiales y uno aprende a tener mucha ambicion por eso trabajamos para lograrlo".
 
Tejeda es un líder en la Seleccion Nacional papel que ganó con mucho trajo y esfuerzo es por eso que orienta a sus compañeros a seguir adelante ya que la unión de grupo predomina en la tricolor.
 
"Yo me siento líder y pienso que cada uno puede apoyar en su ambito, todos somos lideres y trato de apoyarlos a todos cuando parece que estan bajando los brazo" agregó Yeltsin.
 
El centrocampista afirma que la Asociación de Jugadores Profesionales, es una institución muy buena ya que cuando el inició su carrera deportiva, Asojupro le brindó ayuda en términos contractuales para velar por el bienestar del jugador.
 
"Cuando firmé mi primer contrato en la institución me ayudaron a mejorar muchas clausas para velar por mi bienestar y además Asojupro le colaboró a mi hermano para que continuara entrenando cuando estaba sin equipo" mencionó.
 
A su vez Tejeda recuerda con mucho cariño su provincia y se siente orgulloso de la labor que la tromba realiza, ya que tienen muchos jóvenes que son una promesa para el futbol más adelante.                 

Yeltsin desea ser pate de una de las mejores ligas de España o Inglaterra