(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2018 01 09 at 9.54.25 AMLa Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) se encuentra trabajando de la mano con los futbolistas del Municipal Liberia para tener una solución a los 6 meses de atraso salarial que tiene la dirigencia con la planilla.
 
Esta no es la primera ocasión en que Asojupro toma acciones legales en contra del club liberiano, ya que en febrero del año anterior se hicieron las gestiones respectivas y legales por una situación similar.
 
Cartas de requerimiento de pago, pedir inspección del Ministerio de Trabajo y asesoramiento legal han sido parte de las acciones que ha emprendido la dirigencia de Asojupro para hacer valer los derechos de los futbolistas que están pasando una situación apremiante.
 
“Asojupro ha realizado visitas constantes para asesorar y ofrecer los servicios legales que brinda la asociación en el caso de que algunos de los muchachos tomen la decisión de emprender un proceso legal en contra del club por la falta de pago”, explicó el director ejecutivo de Asojupro Steven Bryce.
 
Las medidas tomadas por la asociación van en todos los sentidos, es por eso que se está acudiendo a las autoridades del Ministerio de Trabajo para que se realicen las visitas respectivas al club y puedan constatar la complicada situación que enfrentan los jugadores.
 
También, se está a la espera de que la nueva Cámara de Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol entre en funcionamiento para ingresar las respectivas denuncias contra el club por la falta de pago, otra forma de hacer valer los derechos de los futbolistas.
 
AYUDA
 
Por otra parte, la Asojupro está preparando el envío de canastas de víveres para los futbolistas del equipo liberiano, con el fin de aliviar un poco la compleja situación que enfrentan por la falta del pago de sus salarios.
 
“Vamos a estar beneficiando a unos 12 jugadores que son parte de la asociación para que puedan irse ayudando con el tema de la alimentación, pero obviamente la lucha está en que se hagan valer sus derechos salariales y que el club se ponga al día con los salarios”, comentó Bryce.
 
Los dirigentes de la Asojupro confían en que el tema tenga una pronta solución para los futbolistas, por lo que se mantendrán atentos a las acciones que tome el club y dándole seguimiento a las acciones legales emprendidas.