(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

12513688 10153534716209751 3097087028935003097 o·      El campeón en 2017 fue Colombia, Costa Rica se dejó el sub campeonato
·      Esta es la cuarta ocasión en que Costa Rica participa en el Torneo FIFPro América
 
Diecisiete futbolistas costarricenses sin contrato viajarán este domingo a Asunción en Paraguay para disputar el Torneo FIFPro América 2018.
 
Este certamen inició su historia en el año 2011, en Santiago de Chile, ciudad que también fue sede en los años 2012 y 2014, completándose con la capital peruana en el año 2013, Cancún en el 2015, Costa Rica en 2016 y Colombia el año anterior.
Los nacionales entrenaron desde el  4 de diciembre y hasta el 14 de enero, para un total de 18 sesiones de trabajo.
 
“A los muchachos se les de una preparación igual a la de un equipo de primera división, con trabajos de posesión de balón, definición, ataque y defensa, todo esto a cargo de los profesores Hugo Viegas y Kenneth Barrantes, y en la portería está al mando Oscar Mora, todo esto para que los jugadores mantengan el ritmo y nivel de competencia”, dijo Donny Grant, director deportivo de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO).
 
Esta será la cuarta ocasión en la que Costa Rica tendrá representación en este torneo por medio de ASOJUPRO, tras haberlo hecho de manera continua en las ediciones de 2015, 2016 en el que obtuvimos el sub campeonato en un juego contra Perú y 2017 en el que también fuimos sub campeones.
 
En el torneo participarán seis países: Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay y la Selección Guaraní.
“Esta es una oportunidad para ser observados por otros equipos, representantes o agentes, ya que a estos torneos asisten personas en busca de nuevos fichajes”, agregó Grant.

En el torneo anterior fue contratado Cristian Carrillo en República Dominicana y el portero Nestor Mena fue premiado como mejor portero del torneo y fue contratado aquí por Jicaral de la segunda división, del torneo tras anterior que se realizó aquí en Tambor fue contratado Jhonny Woodly”.

El torneo tendrá una primera fase, en la que dos grupos de tres equipos jugarán entre sí para precisar el primer lugar de cada colectivo y así definir la gran final. Los segundos lugares de cada grupo definirán el tercer y cuarto lugar, así como los terceros de cada grupo definirán el quinto y el sexto lugar.

Costa Rica disputará su primer juego el miércoles 17 de enero frente a Chile en horas de la mañana.

Estos son los grupos del torneo:


Grupo A

Grupo B

Selección Guaraní     

Paraguay

Colombia       

Chile

Perú   

Costa Rica