(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

2018 03 01 PHOTO 00000026El guardameta de Guadalupe Luis Torres, tiene mucho camino recorrido en la disciplina del fútbol, a una corta de edad de 12 años se apasionó por este depore y entrenaba con un equipo de fútbol de su barrio en Turrialba, Cartago.

Torres, disputó los Juegos Nacionales Cartago 2005 mientras jugaba con Turrialba, después de eso, pasó a jugar en segunda división con Paraíso, y posteriormente a Saprissa de Corazón. 

Desde corta edad, el apoyo familiar fue incondicional y según Luis, son quienes lo motivan cada día.

“El apoyo de mi familia siempre es incondicional, en las buenas y malas, además en ellos me inspiró para dar lo mejor de mí dentro de la cancha, son mi pilar”, dijo el Turrialbeño.

En el fútbol también hay momentos buenos y malos, para el portero de Guadalupe FC, no fue la excepción, durante el 2017, Torres  superó dos lesiones en su espalda y todavía no piensa en el retiro.

“Hay momentos difíciles lo que conlleva la vida del futbolista, lo más difícil fue el problema lumbar, y gracias a Dios quedó en el pasado”, expresó.

Dentro de los momentos que guardará por siempre en su memoria, afirma que la emoción que sintió al tapar un penal en su debut, la recordará por siempre, así como la final en el 2013 contra Heredia, donde su desempeño fue de los mejores.

Por otra parte, el portero de 32 años asegura que la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro), es de gran ayuda para los futbolistas.

“La Asociación es una excelente institución y es significado de progreso para nosotros los futbolistas, nos ayuda en todos los ámbitos, tanto profesional como personalmente”  

Torres, todavía tiene mucho que ofrecerle al deporte costarricense, por lo que seguirá dando vida y corazón en las canchas, para cumplir cada una de sus metas de la mejor manera.