(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

67216632 1309354395879846 1262317061825101824 nLuis volvió a suelo estadounidense tras recibir el año nuevo en nuestro país con su familia en Nicoya. Iniciará la pretemporada con el Columbus Crew SC de la Major League Soccer (MLS), equipo en el que limita desde junio de 2019, este 17 de enero. Debutarán el 1 de marzo frente al New York City FC como locales.
 
“Los objetivos son claros, meternos en los play off y luchar por el campeonato”, dijo el mediocampista que fue cedido por un año y miedo al club de Ohio.
 
Como parte de su preparación para el campeonato él y sus compañeros viajarán a California, México y Arizona en donde participarán en la Copa Tucson Sun.
 
“Trabajo en todos los aspectos para mejorar mi desempeño y a la vez ayudarle al equipo, siempre se puede mejorar en lo personal y en lo futbolístico”, aseveró el nacional.
 
Cuando yo llegué al equipo faltaban trece partidos, debuté un miércoles, los primeros tres partidos entré de relevo para ver cómo me sentaba la liga y cómo me acoplaba con el equipo y gracias a Dios pude hacer las cosas bien, anoté dos goles e hice cuatro asistencias”.
Su buen desempeño lo tiene ahora en la lista de jugadores llamados a destacar este año que elaboró la Major League Soccer (MLS).
 
Díaz debutó en la Primera División con el Municipal Grecia y en el Torneo de Apertura 2018 se unió al Club Sport Herediano, donde sobresalió y fue el mejor jugador sub-21 del Torneo de Clausura 2019.
 
“Empecé mi contacto con la bola de fútbol a los cinco años, en la cancha de mi barrio, yo jugaba con niños más grandes, eso me hizo hacerme vivillo, luego pasé a la escuela de fútbol de la Asociación Deportiva Guanacasteca.
 
El día de mi debut fue muy lindo, fue en mi natal Nicoya con la Asociación Deportiva Guanacaste de la segunda división, en un partido contra Jicaral”, recordó el joven de 21 años
 
Su anhelo de niño de representar los colores patrios también se hizo realidad tras debutar con La Sele el 6 de setiembre de 2019 en el partido amistoso contra Uruguay.
 
“Ese día fue de mucha felicidad, es algo que anhelaba desde niño, cuando yo estaba en el colegio me llamaban Campbell por mi estatura y mi color de piel y justamente el día de mi debut el cambio fue por Joel, una anécdota”, comentó.
 
Vivir en el extranjero le trajo retos, pero se adaptó y disfruta de la cultura norteamericana y aprende.
 
“Dejar a la familia y a los amigos es duro porque ellos son las personas con las que más se comparte, al irse a otro país hace falta su amor, siempre extraño nuestras playas y el calor de nuestra gente, la verdad que en Costa Rica la paso feliz”, acotó.
 
Poco a poco y a paso firme Luis va construyendo su futuro, se propone metas, entre ellas pasar al fútbol europeo.
 
“Dejo las cosas en las manos de Dios, a mi me toca trabajar, hacer bien las cosas en el club y en la vida”, dijo.
 
Luis es asociado de ASOJUPRO y valora el trabajo que realiza por los jugadores profesionales.
 
“Me asesoraron con el traspaso de Grecia a Herediano, la Asociación es bien organizada, trabaja bien, y es bueno saber que contamos con su apoyo, son excelentes”, concluyó.