(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

*Jugador de Alajuelense tiene claro el camino a seguir.

WhatsApp Image 2020 02 28 at 10.38.02 AMEl primer contacto de Dylan Flores, volante ofensivo de Alajuelense, con un balón lo tuvo jugando mejenga en las calles de San Miguel de Desamparados. Su historia es muy similar a la que cuentan la mayoría de futbolistas cuando se les pregunta por su formación. Flores dio sus primeros pasos en el balompié en los “partidos de barrio” colocando dos piedras como marco a cada lado y con el caño como la línea de banda. Aquellos años mozos los tiene guardados en un cajón especial dentro de su memoria.

Son momentos que no olvida por más que esté triunfando en el fútbol profesional, tampoco los dejó de lado cuando firmó su primer contrato fuera del país, tampoco se olvidó de esos recuerdos cuando defendió la camisa de la Selección Nacional o cuando las hinchadas de Saprissa y Alajuelense, dos de los equipos grandes del país, corean su nombre.

“Mi niñez fue muy buena en San Miguel de Desamparos y mi primer contacto fue jugando en la calle”, dice Dylan para romper el hielo en conversación con nosotros.

Mucho más cómodo en la entrevista, como si se tratase de bajar el balón con el pecho y perfilarse para jugar de primer toque, Flores añadió: “jugar en el extranjero ha sido una experiencia muy linda, era un sueño y meta que tenía y gracias a Dios la pude cumplir”.


El volante se acomodó la pelota y tiró un cambio de orientación para afirmar que de las cosas inolvidable en su etapa de futbolista ha sido portar los colores de la Tricolor.

“Creo que no hay mayor cosa en el fútbol que representar a tu país, de poder jugar en la Selección Nacional”.


Este vecino de San Miguel de Desamparados, de 26 años de edad y ficha del equipo manudo, sostuvo que, desde un principio, cuando corría por el balón en las mejengas del barrio, tenía claro los objetivos que quería perseguir.

“Poder jugar en el extranjero y llegar a la Selección Nacional son objetivos que tenía claros”. Pero le queda un pendiente: “Quiero ir a un mundial mayor”.

De hecho, ese sueño por el que se esfuerza día a día contribuyó para inclinar la balanza a la hora de decidir finiquitar por mutuo acuerdo el contrato con el ACS Sepsi de Rumanía, y regresar al país, donde Alajuelense le abrió las puertas.

“Lo que más anhelo es ir a un mundial, así como mejorar en todos los aspectos y trabajar fuerte por ese objetivo”.

Dylan Flores se inició con Generación Saprissa en el año 2013, su buen rendimiento lo llevó a la máxima categoría en condición de préstamo con Uruguay de Coronado. Para entonces también destacaba en selecciones menores. Regresó a Saprissa para formar parte del primer equipo en la temporada 2015-2016. Para el año 2016 tuvo su primera oferta en el fútbol internacional con el Tondela de Portugal, donde estuvo un año para volver a Costa Rica y defender la casaca del Cartaginés (2017-2018).WhatsApp Image 2020 02 28 at 10.39.19 AM

Con los brumosos alcanzó un nivel alto, por lo que Liga Deportiva Alajuelense lo contrató, solo que no tuvo tiempo de debutar porque el fútbol de Rumanía lo atrajo, específicamente el CSM Politehnica, posteriormente pasó al ACS Sepsi hasta hace algunas semanas.

Ahora se siente feliz en Alajuelense, equipo en el que se ha ganado un lugar en la formación estelar.

“Me siento muy cómodo en Alajuelense y los objetivos son clasificar y quedar campeón, estoy en una institución grande y es lo que se espera cada año, ser campeón”.

El futbolista contó que está trabajando mucho en la parte física pues estuvo sin ritmo competitivo por varias semanas, así que quiere llegar cuanto antes al 100% para rendir mejor con el cuadro liguista.

Asimismo, expresó que “me siento agradecido con Dios porque sin Él nada sería posible y mi familia ha sido el apoyo más grande que he tenido, siempre han estado ahí en las buenas y no tan buenas”.

En la charla no podía faltar el balance que hace de su paso por el fútbol internacional, a lo que dijo: “lo resumo en que pude ser regular en los dos equipos que estuve y me ayudó muchísimo a crecer en lo personal y futbolístico”.

Y ¿cómo se siente de volver a suelo nacional a jugar? “Motivado, tengo metas y retos por cumplir, entonces vengo enfocado en trabajar fuerte para cumplirlos”.

A modo de cierre, dio su opinión de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO): “Creo que es muy bueno, un respaldo que nosotros como jugadores necesitamos tener y nos da la tranquilidad de saber que no estamos solos ante cualquier problema o dificultad que tengamos”.