(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

franciscoTras las recientes declaraciones por parte de directivos del Club Sport Herediano, Asojupro informa que respalda totalmente al futbolista Francisco Calvo.

El lateral izquierdo tiene todo el derecho de firmar con el Deportivo Saprissa a cinco meses de finalizar el contrato con el Herediano.

"Un jugador profesional tendrá la libertar de firmar un contrato con otro club, si contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", según el reglamento de la FIFA sobre el estatuto y transferencia de los jugadores.


Por su lado, Francisco Calvo afirmó que el Deportivo Saprissa se acercó el 26 de diciembre, poco después de la final no antes como se ha dicho.

"Yo jamás voy a vender una final por un contrato, primero están mis valores, mi ética y luego está lo demás, Saprissa me contactó el 26 de diciembre, me duele que me quieran dejar mal ante todos", explicó el lateral izquierdo.

Agregó que es un jugador profesional y mientras esté en el Herediano dará todo por el equipo hasta el 31 de mayo, día en que vence el contrato con el equipo florense.

"Yo quiero que la gente sepa que se me acusa de cosas totalmente falsas, yo no vendí ninguna final, no cambio una medalla por un contrato, primero mis valores y espero que todo se resuelva"

El jugador explicó que las causas de su salida no van más allá del aspecto económico.

"Yo rechacé al Herediano porque el contrato que me ofrecieron no llenaba mis expectativas, me voy por una situación económica no por todo lo que se dice", dijo Calvo.

El jugador espera que la situación se pueda resolver de la mejor manera ya que no le gustaría pasar un torneo en un equipo donde el ambiente no sea el adecuado con los directivos.

"No quiero pasar cinco meses en un lugar donde me sienta mal, donde el ambiente no sea el bueno y donde pueda poner en peligro mi integridad y el de mi familia, no soy un delincuente y no he hecho nada como para que se haga todo esto".

Además, el jugador manifestó que ya el contrato con el Deportivo Saprissa se firmó hoy y Asojupro lo acompañará a lo largo del proceso para resolver el problema.

"Estoy con ellos y me van a respaldar, me van a defender por las faltas de respeto que he recibido, yo pongo todo en manos de ellos", mencionó Calvo.

Para los personeros de Asojupro, el jugador tiene la potestad de poder firmar y así lo determina la FIFA

"Por ejemplo, recientemente Rony Mora formo un precontrato con Heredia antes de vencer el que tenía con Carmelita y ahora está en filas rojiamarillas, Néstor Monge jugaba en Cartago y por interés de Saprissa las juntas directivas negociaron, dijo Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

"Esta es una situación habitual, los jugadores están en su derecho de revisar ofertas y firmar la mejor, esto es un llamado de atención para que los clubes estén atentos a la fecha de vencimiento de los contratos para que si tienen interés en continuar con los servicios del jugador no les pase que otro equipo lo pueda buscar y al final contratar", agregó Sequeira.