(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Heiner MoraASOJUPRO SATISFECHO CON LA DECISIÓN DE LA FIFA Y SOSTIENE QUE EL APOYO LEGAL QUE BRINDAN A JUGADORES ES CRITICO PARA RESGARDUAR SUS DERECHOS EN CASOS DE INDEFENSION Y PROBLEMAS CONTRACTUALES CON SUS CLUBES Y AGENTES.

El pasado 19 de febrero de 2015 la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA resolvió la disputa deportiva entre el jugador costarricense Heiner Mora y el Honefoss Ballklubb noruego, dando la razón al jugador y acreditando el incumplimiento contractual sin justa causa del club noruego.

Dieciocho meses han pasado desde que se  presentó  la demanda el 19 de agosto de 2013. 


Mediante la resolución del máximo organismo del fútbol asociado, se ha condenado al club noruego al pago de montos correspondientes a salarios debidos al jugador, gastos de viaje, compensación por incumplimiento contractual e intereses legales.   

Compensación por incumplimiento contractual. La FIFA, tras un análisis de los hechos, argumentos y elementos de prueba aportados por las partes, determinó que club noruego incumplió obligaciones de estabilidad contractual asumidos con el jugador. En consecuencia, ha condenado al Honefoss al pago de una compensación al jugador por incumplimiento contractual sin justa causa, dando así la razón a los argumentos presentados por Mora ante las distintas instancias del procedimiento ante la Cámara de Resolución de Disputas. 

“Para ASOJUPRO, este es un triunfo importante porque el jugador sufrió en esos momentos y  ahora es honrado su trabajo”, señala Alejandro Sequeira, Presidente de ASOJUPRO.

“La situación que enfrentó Heiner en el extranjero no deja de ser común para muchos  futbolistas costarricenses y latinoamericanos que viajan al exterior en busca de un mejor futuro deportivo. Los jugadores, una vez fuera de sus países, muchas veces enfrentan situaciones de indefensión y de conducta impropia por parte de los clubes que deben ser denunciadas ante las  instancias deportivas competentes. Por eso los mecanismos de justicia deportiva de FIFA y del  Tribunal Arbitral del Deporte representan una verdadera garantía para resolver disputas deportivas internacionales como la vivida con Heiner y el club noruego”, manifiesta Rodrigo Arias Grillo asesor de ASOJUPRO y que defendió el caso ante FIFA. 

ASOJUPRO reitera su compromiso con la defensa de los derechos de sus afiliados, ofreciendo asistencia y asesoría jurídica-deportiva a todos los jugadores costarricenses que enfrenten una situación irregular o anómala tanto a nivel nacional como internacional.