(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Ante las declaraciones que brindó el presidente de Belén F. C., Olman Vega, a un medio nacional sobre la amenaza de despedir a a cinco de sus jugadores si el equipo no logra ganar ante el equipo no derrota a Carmelita el próximo jueves, la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), aclara que ningún patrono tiene derecho de amenazar a sus empleados.

“No estamos de acuerdo con las amenazas a los jugadores, el Club puede despedirlos pero tienen que liquidarlos con responsabilidad patronal" mencionó el presidente del ente, Alejandro Sequeira.

Desde la salida de Heiner Mora el año pasado, la de Randall Leal hace tres meses e incluso la de Ariel Santana hace un mes, Belén sigue sin honrar los deberes que por ley tiene con esos jugadores y no les ha pagado el monto correspondiente tras sus despidos.
 
Apesar de que en dos de estos casos los jugadores, con la ayuda de Asojupro, acudieron a los Tribunales, la dirigencia del equipo no ha respetado la decisión del juez.
 
“Las amenazas de despidos no solucionan el problema, sino que lo incrementan ya que los jugadores sienten mayor presión de que si no ganan quedan sin trabajo”, enfatizó Sequeira.
 
La Asociación de Jugadores Profesionales le dará seguimiento al tema.