(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 5074
Costa Rica será el país donde se llevará a cabo el Torneo FIFPro América 2016, teniendo como anfitrión a la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica – ASOJUPRO. Este importante evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero 2016 en Playa Tambor.

El  Torneo FIFPro América 2016 será un torneo de seis equipos que representan a cinco Agremiaciones de futbolistas de América: 2 equipos ASOJUPRO (Costa Rica), FENAPAF (Brasil), ACOLFUTPRO  (Colombia),  SAFAP (Perú) y CDJUGADOR  (México).

El sorteo se realizó el pasado sábado 12 de diciembre en los Países Bajos, dentro de la agenda de la Asamblea General Anual de FIFPro y en conmemoración a sus 50 aniversario, en presencia de los miembros del Comité Ejecutivo de FIFPro División América, además los representantes de los seis países participantes.

“Es un honor para nosotros como Asociación recibir el Torneo de los jugadores que no cuentan con contrato, este es un beneficio que tienen los asociados para tener exposición, es una oportunidad de mostrarse con el objetivo final de que obtengan un contrato laboral”, dijo Steven Bryce .

 
“Hay desempleo en el mundo y el fútbol no es la excepción, uno de los objetivos es que encuentren trabajo y otro de los objetivos es que los jugadores tengan la experiencia de partcipar en un Torneo con protocolo FIFA, eso es muy motivante, más para los que estarán haciendo un viaje por primera vez en su vida”.
 
Por primera vez, el Torneo FIFPro se organizará en Centroamérica. Santiago (Chile, 2011, 2012, 2014), Lima (Perú, 2013) y Cancún (México 2015) han acogido las anteriores ediciones de este torneo especial, que brinda a unos 100 jugadores la oportunidad de encontrar un nuevo club y prolongar su carrera como futbolistas profesionales.
“En la ASOJUPRO contamos con un presupuesto anual para solventar este beneficio en el cual le damos las condiciones de un equipo profesional a los jugadores libres, con cancha, entrenador, fisioterapeuta, artículos, entre otros, para que los jugadores estén activos”, agregó Bryce.
 
El Grupo A esta conformado por México, Costa Rica y Chile y el grupo B está conformado por Brasil, Colombia y Perú.
 
Los partidos son los siguientes:
 
Series A y B:

POR LA MAÑANA
Mexico vs Costa Rica
Brasil vs Colombia
México vs Chile
POR LA TARDE
Brasil vs Perú
Costa Rica vs Chile
Colombia vs Perú
 
AL DIA SIGUIENTE
 
Número 3 Grupo A-Número 3 Grupo B
Número 2 Grupo A-Número 2 Grupo B
Número 1 Grupo A-Número 1 Grupo B
A la actividad se invitó a los directores deportivos y visores de los equipos para que se hagan presentes en el Torneo, además se estará enviando un video a otros agentes de otros países.

IMG 5072

El Torneo FIFPro para futbolistas profesionales que se hallan en busca de un contrato, se organizó por primera vez en el 2005 en Europa y desde entonces se ha desarrollado como un evento permanente en el calendario internacional.
 
La organización estima que un 50 por ciento de los jugadores que han participado en torneos anteriores han logrado un contrato con algún club.