(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 4665Desde el año 2014 el defensa del Saprissa Adolfo Machado se convirtió en una figura importante para el cuadro morado; su rendimiento, perseverancia y buen manejo del balón le bastaron para llegar a la afición de la S y ganarse el apoyo de sus seguidores.
 
El panameño llegó al cuadro tibaseño para quedarse y hasta el momento logró demostrar que es uno de los mejores refuerzos que realizó el equipo en la actualidad.
 
“Llegar a Costa Rica no fue fácil, un proceso bastante complicado además el alejarme de la familia fue bastante difícil ya que es lo primordial para uno sin embargo mantener una buena comunicación hace que las cosas se vuelvan más sencillas ya que son un baluarte muy fuerte en nuestro trabajo “, mencionó Machado.
 
Machado asegura que el proceso de adaptación al llegar al país no fue fácil, ya que era un país completamente desconocido con nuevos compañeros de trabajo y una afición a la cual debía llenarla de alegrías.
“Llegué aquí y con el paso del tiempo me gané a la afición tan exigente del Saprissa, quienes me hacen sentir como en casa, me tratan como a un tico más, no me imaginé que me llegarán a aceptar y apoyar de la forma en la que lo hacen ahora” expresó.
 
El oriundo de Ciudad de Panamá inició en el futbol desde hace 20 años en el Génesis Futbol Club, luego pasó a la Alianza FC de Panamá, y por equipos en Honduras y Guatemala, hasta llegar al Saprissa en 2014.
 
Adolfo, conoció la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica, luego de una visita de los miembros al reducto tibaseño para informar a las nuevas fichas sobre el trabajo que realizan.
“Recibimos la visita de Alejandro Sequeira y otros miembros de Asojupro donde nos plantearon los beneficios que tiene la Asociación y de inmediato me afilié ya que siempre están velando por el bienestar de los jugadores, recientemente en Panamá también crearon la Asociación y me parece que sería muy bueno que coordinen una reunión con la Asociación de Costa Rica para que adquieran la experiencia que tienen aquí” acotó el número 13.
El central del actual campeón nacional está enfocado en el torneo de verano y su principal objetivo es alcanzar el bicampeonato y llegar a alzar la copa número 33 del cuadro morado.