(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

      Tras 15 años en el deportivo Saprissa le dijo adiós a las canchas
      Badilla forma parte de la Administración del club morado
13230846 10157090560355647 1402905492 o
Finalizó el torneo de Verano 2016 para el Saprissa y así también la carrera deportiva para el ex defensor morado Gabriel Badilla, luego de 19 años de jugar fútbol profesional el zaguero le puso punto final a las canchas.
 
Badilla solo jugó con los tibaseños en el país durante 15 años y vistió la camiseta del New England Revolution de la MLS, por un período de dos años además de su paso por la Selección Nacional.
“Debuté a los 17 años de edad en un partido contra San Carlos, empecé a jugar desde los seis años en el Municipal de Tibás, y a los diez años administradores de Saprissa me vieron jugar, y me contrataron, desde niño mi sueño siempre fue jugar en Saprissa, toda la vida fui super morado” apuntó Badilla.
 
El tibaseño afirma que desde que llegó a la escuadra saprissista, empezó a ver el fútbol de una forma distinta, ya que la responsabilidad tanto con el equipo como con la afición cada vez crecía más, asegura que usar la camisa de Saprissa y ser capitán del equipo fue lo que lo ayudó a continuar con el proceso y llegar a lo más alto, debutar en el equipo en el que siempre quiso estar.
 
El “Gladiador” como lo conoce la afición saprissista es el menor de cuatro hermanos, y todos jugaron fútbol, su padre Melvin Badilla, también jugó fútbol profesionalmente, y desde pequeño lo apoyaron en su carrera deportiva.

“Recuerdo a mis hermanos ayudándome a alistar todo antes de un partido, en ese tiempo los partidos se jugaban a las nueve de la mañana, entonces a las siete de la noche del día anterior ya yo estaba cenando y una hora más tarde estaba listo para descansar, desde ahí mi familia se convirtió en un pilar muy importante para formarme como jugador” apuntó.

En diciembre el morado tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional y emprender otros proyectos, ya que estaba consciente de que concluía el contrato con el Saprissa.
 
“El último año fue muy difícil para mí en la parte futbolística, a pesar de que después de la operación todo transcurrió muy bien, a finales de 2014 me empecé a lesionar mucho y estaba cansado mentalmente, sin embargo,  en diciembre del 2015 fuimos campeones y eso me revitalizó y deje de pensar en mi retiro, tuve la oportunidad de jugar varias veces, pero en la parte emocional no me sentía bien, me formé como jugador y persona en este club entonces, decidí finalizar en el club que me vió crecer al saber que ya no iba a haber una extensión del contrato” agregó.
 
A Gabriel Badilla, la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol lo ayudó bastante en cuanto a términos económicos se refiere, ya que el ahorro que realizó en la institución y la orientación que le brindó el equipo encargado durante el proceso que fue socio lo ayudó a manejar de una mejor manera sus finanzas.
 
“Creo que la mayoría de jugadores tenemos un aporte muy importante en Asojupro, el ahorro que hice me ayudó bastante, es un dinero con el que los jugadores no cuentan, como organización es una de las mejores que llegó al país ya que buscan el bienestar del jugador”
 
Tras anunciar su retiro Badilla pasará a ser parte del equipo comercial y de mercadeo del Saprissa, y asegura que a pesar de ser un nuevo reto, está seguro de que buenas cosas están por llegar, con el apoyo de Dios y su familia.