(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

12604772 10153533179924751 8344354755699973738 oEsta mañana ASOJUPRO realizó el cuarto fogueo de la octava temporada de jugadores libres. Los futbolistas que aun no cuentan con contrato se enfrentaron al equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el estadio Coyella Fonseca. El marcador favoreció a los universitarios con un 3 a 1.

Desde el inicio de esta temporada en mayo dos jugadores que se encontraban desempleados firmaron contrato con un club, estos son Carlos Hernández El Zorro y Carlos Hernández Espinoza quien entrenó once veces con ASOJUPRO y viajó esta semana a Venezuela para incorporarse al Aragua FC. Además se encuentran realizando pruebas Seemore Johnson y Allan Duarte.

Alrededor de 55 jugadores libres de primera y segunda división son parte del proceso que les permite mantenerse en forma y no perder el ritmo que tienen ya que el equipo de ASOJUPRO realiza entrenamientos semanales.

Steven Bryce, director de ASOJUPRO, destaca el empeño que ponen los jugadores en cada temporada, lo que ha permitido que cada vez haya más compromiso y mejores resultados.

“Este es un aporte de nuestra programa de responsabilidad social cuyos beneficiarios directos son nuestros asociados, cada vemos vemos que si funciona, claro que uno quisiera que todos encuentren trabajo pero como esto no es la realidad que vivimos estamos para colaborar con los jugadores”, mencionó Bryce.

Cada temporada los jugadores se esfuerzan más en los entrenamientos, y ven que los frutos llegan por la perseverancia, nosotros les damos las condiciones óptimas para que se muestren”.

Para el ex mundialista Dave Myrie esta iniciativa de ASOJUPRO es de gran utilidad para mantener el estado de forma.

“Esto es algo que nos ayuda bastante a los jugadores locales e internacionales, terminé la temporada y como no me renovaron el contrato esto me sirve para mantenerme en forma y así ayudarme y si aparece un equipo acá o en el extranjero estar en buena forma física” , dijo el limonense.

Por su parte Cristian Carrillo, quien ha entrenado 15 veces esta temporada, aplaude el esfuerzo de ASOJUPRO de realizar entrenamientos todos los días de la semana durante esta temporada.

“Esta temporada ha sido muy enriquecedora, hemos trabajado más que antes, ahora estamos trabajando semana completa con buenos fogueos contra equipos de primera”, acotó Carrillo.

Aquí entrenamos como cualquier equipo de primera división: físico, táctico y técnico y eso es muy importante porque así no perdemos el hilo de lo que debemos tener cuando llegues a un equipo”.

El volante Jake Beckford asiste por primera vez a una temporada de jugadores libres. Él hace sus esfuerzos para mostrar sus habilidades técnicas y ganarse un puesto de titular en algún club de la primera división.

“Estar aquí es una bonita experiencia, todos son muy profesionales, el trabajo que hemos realizado me ha ayudado a mantenerme en forma, al final todos estamos entrenando con el mismo objetivo, alcanzar un cupo en algún equipo”, mencionó el joven de 21 años.

Los datos estadísticos reflejan que tras cada temporada de jugadores libres 45 por ciento de los deportistas encuentran trabajo. Para esta temporada, debido al aumento de jugadores libres, ASOJUPRO espera aumentar a un 50 por ciento la colocación a nivel nacional e internacional.