(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

ldaEl 6 de agosto del 2007 Johnny Acosta debutó con  el Santos de Guápiles en la Primera División del fútbol costarricense. Su primer partido fue ante el Deportivo Saprissa, conjunto que lo cedió a la divisa caribeña para el Torneo de Invierno del mismo año.
 
Sin embargo, aquel joven que formaba sus primeras armas en el balompié nacional, siempre soñó con llegar más lejos. Esa sed de triunfo y su esfuerzo, lo llevaron siete años después a un mundial que marcó la historia del fútbol costarricense; la Copa Mundial Brasil 2014.
 
El futbolista es oriundo de Ciudad Quesada, San Carlos, mismo pueblo que fue testigo de sus primeros pasos en este deporte. Aunque su carrera profesional inició a los 20 años, él afirma que jugaba desde niño.

“Desde muy niño jugaba en el barrio con un equipito que se llamaba Manza Té, después hice ligas menores en Saprissa, fui de préstamo a Guápiles, y de Guápiles a la Liga. Estando en la Liga y haciendo buenos torneos tuve la dicha de ser convocado a la Selección y asistir al Mundial”, relató Johnny Acosta.

Además de esta trayectoria nacional, también fue parte de los Dorados de Sinaloa en el año 2013, sin embargo, tras la poca participación del futbolista en este club mexicano, decidió regresar al conjunto rojinegro.
 
Los logros de este jugador son el resultado de un proceso de esfuerzo, compromiso y trabajo duro,pero sobre todo mucho sacrificio. Johnny explica lo que significa para él hacer ese balance entre su carrera futbolística y el compartir con su familia; realidad que viven la mayoría de futbolistas.
 

“Es triste y es duro porque en mi caso yo me he perdido cumpleaños de mi hijo, por estar en pretemporada, por estar con la Selección y por diferentes motivos. Es triste porque son momentos que uno no los puede recuperar, pero también la familia tiene mucho entendimiento saben en lo que está uno, creo que es el mayor apoyo para uno”, comentó el jugador nacional.

 
El defensa del cuadro Rojinegro, se mostró agradecido con Asojupro pues asegura que le ha brindado el apoyo, tanto a él como a muchos otros de sus colegas, en asesoramientos legales, contratos, y publicidad, “me siento agradecido con la Asociación que siempre ha estado al lado de nosotros”, concluyó.

Acosta tiene 13 años de jugar fútbol de manera profesional, es un líder para el equipo alajuelense,como para su afición. Y se adjudica 13 temporadas en primera división, ocho de ellas con la Liga Deportiva Alajuelense, y más de 30 partidos con la Selección Nacional, entre ellos los que se jugaron en la Copa del Mundo Brasil 2014.