(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

16144606 10158311397950647 483222492 n·      Costa Rica obtuvo el sub campeonato por segundo año consecutivo
·     
17 jugadores libres de Costa Rica participaron en el Torneo

Este jueves concluyó la edición número siete del torneo FIFPro América, después de nueve partidos divididos en dos días de competencia, con el duelo entre Colombia y Costa Rica, que se definió 2-1 con la victoria de los cafeteros en la cancha del Club Farallones de Cali.

Colombia ganó la copa del Torneo FIFPro América por segunda vez en la historia al batir a la escuadra nacional.

Los ticos abrieron el marcador con un gol de Cristian Carrillo a los 5´ del primer tiempo, quien logró el título de máximo goleador, sin embargo, los anfitriones lograron revertir el marcador con goles de Edwards Jiménez y Joao Escobar.

“Fue un partido bastante controlado tácticamente de mucho cuidado, logramos anotar en pocos minutos y nos ayudó a controlar las acciones, para el segundo tiempo se pita una falta de penal que nuestro portero Néstor Mena logra parar, nos expulsan un defensa central y poco tiempo después nos llega el empate, y luego de cinco minutos llega el 2-1, tuvimos opciones y no logramos definir bien al final”, comentó Saúl Chinchilla, director deportivo de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) 

Por segundo año, la selección de Costa Rica obtiene el subcampeonato del torneo FIFPro América, demostrando que la preparación previa dio sus frutos.

“En términos generales estamos muy contentos y conformes con el desempeño del equipo durante todo el torneo, logramos un gane contra Uruguay, un empate contra Perú en etapa de grupos y fue lo que nos sembró en la final contra el equipo de Colombia, a pesar de la derrota el equipo se mostró muy bien, tenemos uno de los mejores anotadores, el mejor portero y el más ordenado”, dijo Chinchilla.

En la tercera posición se ubicó la zaga peruana tras derrotar a los brasileños 1-0 con gol de Johan Fano, así mismo el quinto lugar fue para la escuadra uruguaya luego de vencer a los mexicanos 3-0 en el primer partido del día.

La escuadra nacional estuvo representada por 17 jugadores libres que viajaron con el Director Técnico Hugo Villegas, Saúl Chinchilla, Ronald Montagnini y Steven Bryce como pare del cuerpo técnico de la selección.

Según mencionó Chinchilla, varios agentes mostraron interés en dos de los jugadores costarricenses, por lo que es muy importante ya que se logra uno de los objetivos de Asojupro, exponer a sus jugadores y colocarlos en algún equipo para que puedan negociar por aparte.

Cristian Carrilo, Nestor Mena y Javier Castro fueron escogidos como el mejor jugador, portero y volante respectivamente.

Este Torneo fue organizado por FIFPro América y la Asociación de Jugadores Profesionales de Colombia (ACOLFUTPRO).