(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 2616El 22 de febrero FIFA y FIFPro dieron a conocer la lista de las 55 futbolistas que han recibido mayor número de votos para integrar el Once Mundial 2016 y la costarricense Shirley Cruz forma parte de esa lista.

Cruz asegura que la nominación es la recompensa al trabajo del año, y sobretodo a la constancia que ha tenido desde hace 10 años.

“Espero ser la motivación de muchas jugadoras del área para que crean en ellas, y en que con perseverancia se puede llegar hasta donde uno quiera, agradezco a las jugadoras que votaron por mí, he tenido una buena temporada personal, por ejemplo terminé en el Once Ideal de la Champions League femenina, así como en el Once Ideal de la Concacaf, y eso define mi temporada por lo que trato de ser constante todos los partidos para obtener resultados colectivos al final” dijo Shirley.

La ambición de la mediocampista es grande y por eso se propone ganar los partidos domingo a domingo para obtener trofeos y así ubicarse como la mejor jugadora de fútbol y a su vez tener el respeto de sus colegas y entrenadoras.
 
“Llevo más de 10 años jugando a buena intensidad creciendo día con día y madurando cada año, así que las recompensas no vienen al inicio cuando, por el contrario, hay que ser paciente, trabajé y siempre mantuve la cabeza en mis objetivos”, añadió la nacional.
 
Ahora disfruto más la bendición que tengo de jugar fútbol profesional además es importante corregir detalles durante el camino, ya que lo que define una buena temporada son los trofeos al final de ella.
 
Para la capitana del París Saint-Germain FC, el apoyo de la familia es importante, sin embargo, también agradece el apoyo de sus amigos, compañeras de equipo, entrenadores y la  parte médica, ya que todos forman un conjunto que le ayuda a mantener el equilibrio en todos los aspectos.
 
 
FIFPro anunciará el Once Mundial Femenino el próximo 8 de marzo, que es además el Día Internacional de la Mujer.