(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 8968Jeikol Peterkin milita como defensa en Limón FC,  el equipo de la provincia que lo vio crecer, desde julio del 2016.

Peterkin dejó el Caribe a los 17 años en busca de un mejro futuro, inició su carrera en las ligas menores de Brujas al desaparecer el equipo formó parte de Uruguay de Coronado por un período de cuatro años, y su fichaje más reciente fue en la Tromba, luego del descenso de Uruguay.

“Todo el proceso fue muy duro, dejar Limón y separarme de mi familia para cumplir este sueño fue bastante difícil,  pero gracias a Dios lo he logrado, y esto fue gracias al profesor Carlos Watson que me llamó a la selección nacional sub-18 como parte de un proceso para la sub-20, lastimosamente quedé fuera de lista de la sub-20, sin embargo fue un proceso muy lindo y gracias a Dios me mantengo firme en esta carrera” afirmó el deportista y estudiante de administración de empresas.

Para el joven de 25 años el regresar a Limón le genera muchos sentimientos, ya que aquí están sus raíces.
“Ya estaba acostumbrado al tipo de vida en San José, sin embargo volver a Limón fue algo bastante lindo ya que es el lugar donde crecí, donde hice mis primeros amigos y donde empecé las primeras mejengas, es claro que  jugar  con Limón es un sentimiento muy agradable, además la afición lo apoya a uno bastante ya que cuando uno camina en el centro todos lo saludan y le dan buenos consejos a uno” comentó Peterkin.
 
El defensa limonense detalla que la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol de Costa Rica es un gran apoyo para todos los futbolistas, además dice estar seguro de que si llega a necesitar de la institución le van a colaborar de la mejor manera. 
 
Por ahora dentro de sus principales metas, Jeikol desea clasificar a las semi finales con la Tromba, así como obtener el campeonato nacional con el equipo de su provincia, así mismo como meta a largo plazo, desea ser parte de la Selección Nacional de Costa Rica.