(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 4690El experimentado volante Carlos “El Zorro” Hernández, inició hace 16 años en el fútbol profesional, el ahora jugador de la Asociación Deportiva Carmelita, asegura que se encuentra en una de las etapas más lindas de su vida ya que ha podido disfrutar del fútbol.

De niño, la falta de recursos económicos le impedía entrenar, por lo tanto se dedicó a cuidar carros en las oficinas de Recope en Calle Blancos para poder ayudar a su familia y a su vez poder ir a entrenar.

“Recuerdo que tenía que cuidar carros para poder ir a entrenar, inicié jugando en mi barro en San Francisco de Calle Blancos, y con el paso del tiempo fui a una prueba en Liga Deportiva Alajuelense, y la pasé, fue ahí donde realicé la mayor parte de mi carrera como futbolista profesional” mencionó Hernández.

Con 35 años de edad,  “El Zorro” como lo conocen en Costa Rica, asegura que lo vivido en Australia y la India lo llenaron de mucho aprendizaje, en la India tuvo muy de cerca a la pobreza, ya que  hay una gran cantidad de niños en desnutrición. Sin embargo, el apoyo de la familia siempre fue primordial para lograr mantenerse lejos de casa.

“Uno siempre tiene el apoyo de la familia, a pesar de que uno está fuera del país, la familia sabe que es un sacrificio que se hace crecer como persona y profesional , ya que esa es la meta de un futbolista” dijo el ex seleccionado nacional.

Una de las etapas más desagradables fue en el 2014 previo a mundial en Brasil ya que fue uno de los jugadores que tras un mes de campamento quedó fuera de la lista de los seleccionados nacionales de Jorge Luis Pinto.

Por otra parte asegura que la Asociación de Jugadores Profesionales de Futbol (Asojupro) siempre lo ayudó cuando luego de regresar al país estuvo sin equipo. Hernández se apoyó en la Asociación para seguir entrenando y mantener la condición.

“Es una institución que ahora está muy fuerte y todos los jugadores activos estamos muy contentos de saber que tenemos un buen respaldo” acotó.  

Carlos, dice sentirse físicamente muy bien, y afirma que está orgulloso de sí mismo  ya que ha dado el máximo, además está  disfrutando de lo poco que le queda de la carrera  ya que quiere seguir jugando al menos tres o cuatro torneos más.