(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

18597007 10158932931135647 1753596717 oCon más de 17 años de experiencia en el fútbol, el centrocampista Randall Azofeifa está a un paso de ser campeón nacional con su equipo Club Sport Herediano donde el pasado domingo anotó tres goles ante Limón FC.

Azofeifa, vive la final la con muchísima pasión y alegría, así mismo dice sentirse agradecido con Dios por poder estar en una final más, además de estar concentrado en lo que quiere y espera que sea lo mejor para su equipo.  

“Recuerdo mi primera final fue muy emotiva y la gané, por lo general en este tipo de partidos hay que controlar las emociones,  con la experiencia y el paso del tiempo uno lo va haciendo mucho mejor, lo que uno desea es poder dejar huella en cada uno de los equipos y sentirme querido, eso tiene un valor incalculable” expresó Randall.

Él tiene claro su papel en el Herediano durante esta ronda de final  y aunque es un jugador clave, para él lo más importante es dar el máximo de sí mismo, ya que un buen desempeño será de beneficio para su club.
 
Azofeifa Inició su carrera deportiva en las ligas menores del Deportivo Saprissa, equipo con el que hizo su debut en la primera división de Costa Rica en el 2002.
 
“Uno desde que es niño desea ser un futbolista profesional, tuve la gran bendición de jugar con muchas figuras del fútbol a los cuales admiré desde que era pequeño y conforme pasó el tiempo todo eso se hizo realidad gracias también al apoyo de mis papás en todo momento” mencionó.
 
Randall pasó gran parte de su carrera en el extranjero, en el año 2006 hizo su paso por el futbol de Bélgica donde fue campeón con el KAA Gent, además en el 2011 debutó en las ligas de Turquía.
 
“Cada jugador vive una realidad diferente en el extranjero, por lo que hay factores que influyen mucho como el no adaptarse a  la comida, el clima o incluso el mismo entorno. A mí me ayudó muchísimo el hecho de tener a mi esposa al lado, eso fue lo que me mantuvo para poder jugar tanto tiempo fuera del país y hacerlo bien” dijo el seleccionado nacional.
 
“Quería trascender e ir subiendo de nivel y gracias a Dios así se dio, tuve una educación futbolística bastante buena y hasta el momento me ha dado buen resultado, sabiendo que uno tiene que mejorar en todo momento ya que la exigencia tiene que ir subiendo”.
 
Azofeifa es padre de una niña y un niño, quienes son parte fundamental en su carrera como futbolista profesional.
 
“Mi familia tiene un papel importantísimo en mi vida profesional, yo creo con mucha determinación que si uno está bien en el entorno familiar y fuera de las canchas, en el ámbito profesional también me va a ir bien y así me ha pasado. La base de las buenas sensaciones dentro de la cancha  la da el entorno familiar” enfatizó el herediano.
 
Para Azofeifa, el ser jugador de futbol siempre lo llena de mucha alegría, sin embargo recuerda con mucho sentimiento la época del 2010, previo al mundial de Sudáfrica, cuando los ticos jugaban el pase a la final y los enviaron a repechaje contra Uruguay, después de ir ganando 2-0.
 
El dorsal 12 del Club Sport Herediano afirma que Asojupro es una institución importante en el futbol nacional, y que aunque todavía queda mucho camino por recorrer, el trabajo que realizan lo desempeñan bien.
 
“Tuve la oportunidad de tener un tipo de acercamiento con algo parecido a Asojupro que es la Asociación de Futbolistas en Bélgica. El trabajo de Asojupro me parece genial así como el respaldo que le da a los jugadores, ellos me ayudaron cuando estuve en Turquía, y van por muy buen camino, aunque todavía queda mucho por hacer” acotó.
 
Randall Azofeifa  asegura que el deporte deja demasiadas experiencias, sin embargo, como lección principalmente es aprender a tener paciencia y ponerse metas altas, de esa forma lograr cada objetivo a lo largo de la vida.