(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

18901521 10159007158570647 1778993581 oActualmente, Johan Condega asiste a la novena temporada de jugadores libres de la Asociación de Jugadores Profesionales, (Asojupro). El volante regresó al país luego de su paso por El Salvador, donde jugó durante tres meses en compañía de Yosimar Arias.
 
“En el Salvador me fue bastante bien, jugué 12 partidos, nos vinimos para Costa Rica ya que el presidente abandonó el equipo por lo tanto estuvimos dos meses sin salario, por  lo tanto no teníamos los ingresos necesarios para mantenernos en ese país”, mencionó el delantero.
Condega es un apasionado del fútbol desde niño, con una sonrisa en su rostro y sus ojos llenos de nostalgia cuenta que para la época navideña le regalaban carros de juguete y él los pateaba y dejaba de jugar con ellos, para irse a jugar con los balones.
 
Su paso por el futbol inició en la Escuela Carolina Dent en Sagrada Familia, en donde formó parte de de las diferentes selecciones.
 
“Siempre estuve en los equipos de mi escuela y recuerdo que conocí a don Sergio, quien tenía el proyecto San José de Alajuela en La Sabana, me vio cuando jugábamos contra la escuela de Hatillo 2 y me dijo que si no estaba interesado en ir a ese proyecto y así inicio esta aventura, desde los 11 años, en aquel tiempo los ingresos no eran muy buenos entonces caminaba desde Sagrada Familia hasta La Sabana para ir a entrenar”, recordó.
 
Conforme pasaron los años Condega se comprometió cada vez más con el deporte sin embargo, descuidó los estudios, el consejo de su madre lo puso en alerta, entonces entró a un instituto para estudiar de noche.
 
“Debuté con Alajuela e hice toda la liga menor ahí, ellos me pagaban los estudios y me daban viáticos, de esta forma se me hizo más fácil”, dijo.
 
 
Johan es padre de tres niñas y un niño, y ellos son el motor de su vida.
 
“Desde mi debut en Alajuela vivo con la mamá de mis hijos, confiamos mucho en Dios y él nos ha ayudado a estar 12 años juntos y por mis hijos es que estoy donde estoy ahorita” aseveró.
 
De sus hijos, Hillary  y Aitana son las que tienen más afinidad con el futbol, Sofía es amante del porrismo y entre risas dice que aún no sabe si su hijo menor de ocho meses, Alessandro  va a tener la misma pasión por este deporte, sin embargo dice que lo va a apoyar en cualquier decisión que él tome.  
Johan Condega, es un jugador con buena técnica, en su paso por el Club Sport Herediano se desempeñó en varias posiciones y lo realizó de buena manera, razón por la cual se ganó el apoyo de la afición.
 
“Escuchar palabras de aliento me llenan de motivación, hay mucha gente que ve mis cualidades y  eso es lo que reconocen las personas, el esfuerzo y la entrega que tiene un jugador dentro del terreno de juego” expresó el deportista.
 
Condega fue parte del plantel de la Liga Deportiva Alajuelense, el Club Sport Cartaginés, y el Club Sport Herediano, además no pierde la fe de ser seleccionado nacional nuevamente. Físicamente se siente muy bien y sabe que todavía tiene bastante que demostrar en la cancha, es por eso que es ser parte del equipo de jugadores libres de Asojupro lo llena de satisfacción ya así mantiene su condición mientras firma contrato con algún equipo.
 
“Uno desea siempre estar en un buen equipo y sobresalir, pero todo lo dejo en manos de Dios, el sabrá lo que es mejor para mí y mi familia”, finalizó.