(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2017 08 03 at 6.43.34 AMA una corta edad de 9 años el portero de Jicaral Sercoba, Néstor Mena dio sus primeros pasos en el fútbol, sin embargo se desempeñó como volante derecho es sus inicios, y de esa forma fue dándose a conocer en su barrio. 

“Poco a poco los equipos del barrio me empezaron a conocer y a llamar, y pedían que jugara con ellos, aunque nunca como portero, mi hermano me heredó esa pasión por estar debajo del marco, también fue futbolista y se desempeñó como arquero” mencionó Mena.

Con el paso del tiempo Néstor acumuló torneos y minutos de juego, fue entonces cuando jugaba con el equipo de futbol de su escuela Barrio los Ángeles de Pérez Zeledón, cuando le dieron la oportunidad de defender la portería, recuerda que en ese entonces el niño que era titular dijo que no quería ser portero y se retiró del marco.

“Ese día yo quería atajar ya había entrenado con mi hermano y me dieron la oportunidad, resulta que el entrenador del equipo rival tenía una escuela de fútbol, y le gustó la forma en la que me desempeñé en esa posición y me dijo que me quería en la escuadra de él” dijo el portero de la escuadra Jicaraleña.

Néstor asegura que en ese momento el no supo que decir, por lo tanto su hermano fue quien hizo todas las negociaciones y a los 22 días ya era parte de la Escuela de Fútbol Edwin “Puro” Barrantes el mismo equipo donde entrenaba su hermano.

El oriundo de Pérez Zeledón, se desempeñó por el resto de sus años como portero, fue parte de varios equipos de la localidad y una vez fue llamado a las ligas menores de Saprissa, sin embargo no pudo ser parte de esa escuadra.

Con el paso del tiempo con ayuda de unos amigos Néstor fue parte de la U-15 de Pérez Zeledón equipo con el cuál debutó en primera división. Además fue parte de AS Pumas.

“Ser parte de Pérez fue algo muy bonito, estuve en una temporada en la que fui banca de Dexter Lewis ya que él era el portero titular, con el cambio de entrenador, se dio mi debut y fue ahí donde todo el sacrificio valió la pena, sin embargo no podía olvidar quién era el titular así que tenía que hacer su trabajo de la mejor manera” agregó.

A pesar del largo camino, Mena sigue en pie, y ahora es el portero titular de Jicaral donde asegura sentirse muy contento, ya que el ambiente es bastante agradable, además la afición es bastante exigente, por lo tanto deben de continuar con el trabajo ya que el campeonato, y los jicaraleños quieren volver a celebrar ganes, además dice que se preparan bien para esta temporada, y que anhelan darle otra alegría al pueblo de Jicaral. 

Mena fue una ficha importante en el pasado torneo ya que realizó detuvo varios lanzamientos a marco las cuales le complicaron el ascenso a Grecia.

El joven de 29 años, actualmente vive en Jicaral, en una casa club con otros compañeros del equipo, y el dejar su ciudad natal lo llenó de mucho sentimentalismo ya que se separó de su familia y las visitas no son tan constantes.

“El dejar a mi familia es bastante difícil, vivía con mis padres en Pérez Zeledón y mis sobrinos viven muy cerca de la casa de ellos, y es una de las cosas que más extraño poder saludar a mis sobrinos más seguido, y ya casi no tengo tiempo de visitarlos ya que entrenamos de martes a domingo y los lunes libre, además estoy en el colegio nocturno entonces no tengo mucho tiempo de ir a visitarlos” mencionó.         

Así mismo recordó las amistades que le deja el futbol y afirma que eso es lo más lindo que deja ser futbolista ya que se vive como en familia, además de las derrotas ya que dice que ese es el mayor aprendizaje, salir adelante a pesar de la pérdida.

Por otra parte dice estar agradecido  con la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol Asojupro ya que las dos veces en las que estuvo sin equipo, la  institución le brindó  la mano y le ayudó a conseguir equipo.

Néstor desea ser profesor de Educación Física y sacar los cursos de entrenador ya que no le gustaría dejar el fútbol y anhela enseñar un poco de lo que aprendió en su proceso como futbolista.