(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

21106691 1323184147794614 2492251235338019519 nHace 20 años el seleccionado nacional Kendall Waston descubrió su pasión por el fútbol, después de muchos esfuerzos para poder cumplir uno de sus mayores sueños, logró ser parte de la MLS de Estados Unidos y actualmente pertenece al Vancouver Whitecaps.
 
Waston creció en la provincia de Limón con su madre y abuelos.

"Empecé a jugar fútbol a los nueve años y por medio de un tío fui a una escuela de fútbol en Limón", dijo el defensa central. 

Con mucha alegría y entre risas, recuerda que ser futbolista profesional fue un anhelo que tuvo desde que vio a Kenny Mitchel en un mundial sub-17, ese día se dijo a sí mismo que deseaba que su familia lo viera por televisión, fue ahí donde su pasión por el fútbol aumentó.

Para El Gigante, este deporte le enseña cada día a nunca rendirse y a luchar a pesar de las adversidades ya que tarde o temprano llega la recompensa.

"No sé si hay una clave para alcanzar el éxito solo sé que hay que trabajar fuerte y no rendirse ya que cualquiera puede triunfar, sin embargo en los momentos dificiles es donde uno se da cuenta si puede llegar más allá de sus límites, en lo personal lo más importante para mi ha sido entregar mi vida a Jesucristo" agregó.

Kendall dice que recordará por siempre cada una de las etapas durante su carrera como futbolista profesional, ya que tiene momentos positivos y también los que el llama de enseñanza, que lo ayudan a ser mejor persona.

"Recuerdo cuando fui campeón con Saprissa, mi primer llamado a la selección y también mi primer gol con la Selección Nacional en Honduras, y esos momentos que tal vez no son tan lindos también son memorables ya que me ayudaron a ser la persona que soy actualmente" mencionó Waston.

El Gigante sale de la cancha y se dedica a compartir tiempo con su familia, ellos lo motivan y animan para seguir día tras día.

"Mi familia es como ese empuje ya que cuando llego un poco triste a la casa y veo a mi hijo con esa sonrisa se me olvida todo, ellos me hacen saber que no me puedo rendir,  están detrás mío dándome apoyo para salir adelante".

Aunque desde muy joven salió de su provincia Kendall no olvida sus raíces y asegura que  extraña a su tía y a sus primos de Limón, además de la comida típica del caribe como el "rice and beans" y la playa.

Para el seleccionado, la Asojupro es una institución que está a favor del jugador, luchan por los derechos del futbolista y a su vez los hacen valer.

"Asojupro es una ayuda demasiado buena para cada uno de nosotros, me ayudaron a resolver problemas contractuales, también podemos mostrarles las ofertas que tenemos en el exterior y nos van a ayudar a tomar la mejor decisión" aseveró.

Waston, espera cumplir todos sus objetivos y tiene como meta a corto plazo clasificar a Rusia 2018 con la Selección de Costa Rica.