(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2017 11 02 at 8.50.46 PMHace 10 años el delantero de la escuadra de Pérez Zeledón, Josué Mitchell dio sus primeros pasos como futbolista profesional. A una corta edad el limonense jugaba en una de las canchas de su provincia llamada Limón 2000, y fue ahí donde su amor por el fútbol creció.
 
Mitchell todavía estaba en el colegio cuando el profesor de educación física en aquel momento le dio la oportunidad de hacer las pruebas para el Brujas FC, y con mucha ilusión las realizó ya que era el sueño de él, jugar fuera de Limón.
 
“Dejar mi provincia fue complicado, sin embargo era lo que yo quería, recuerdo que siempre le decía a mi mamá que quería jugar en San José, a lo cual ella siempre me respondía que iba a orar mucho y que tuviera paciencia, fue así como después de un poco de perseverancia se me dio la oportunidad de debutar en Brujas” agregó el delantero.


El apoyo de la familia desde el inicio de su carrera fue fundamental para el jugador en los momentos  buenos y malos, ya que al estar lejos de ellos los consejos eran importantes.
 
Para Josué el fútbol está lleno de momentos agradables, sin embargo en algunas ocasiones las cosas no salen como se planean, y también aparecen las etapas desagradables en este deporte.
 
“El mejor recuerdo que tengo hasta ahora del fútbol fue desde muy joven cuando jugaba con Barrio México y  llegamos a una final contra Saprissa en un campeonato de Alto Rendimiento, en ese momento en Saprissa habían grandes jugadores como Oscar Duarte o Joel Campbell, quedamos 2-1 y pude anotar el segundo gol que nos dio el gane para quedar campeones”, mencionó Mitchell.
 
En el 2013, el limonense viaja a Guatemala a jugar con el Deportivo Iztapa, sin embargo su experiencia no fue muy buena y la describe como algo que no desea recordar.
 
“La mala aventura que me dejó el fútbol fue dejar Limón, ya que hace 4 años jugaba con la escuadra de mi provincia de nacimiento,  recuerdo que el presidente me dijo que renovara sin embargo yo le dije que no y me fui a Guatemala, pero pase momentos muy difíciles ya que no me pagaban mensualmente y me lesione en un entrenamiento, por lo que tuve que regresar a Costa Rica” dijo.
 
Tras su experiencia con los Chapines, Josué llegó a Costa Rica buscando un equipo donde pudiera tener participación, pero estuvo alrededor de 4 meses sin equipo, lo que lo desmotivó bastante. 
 
“Luego de 4 meses sin equipo AD Juventud Escazuceña se me acercó para que jugara con ellos,  y acepte para agarrar ritmo y lograr volver a primera división. Con Escazuceña llegué a una gran final con AS Puma Generaleña en el 2014 y fue ahí donde se me abrieron las puertas nuevamente en primera división” agregó el jugador de Pérez Zeledón.
 
Para el delantero, la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) es una institución muy importante para los jugadores, ya que le ayudó en términos contractuales cuando quedó  fuera de equipos y le ayudaron a tomar la mejor decisión, además asegura que si llegan a ser jugadores libres la Asociación los va a ayudar para mantener el buen nivel.
 
Josué es padre de un niño de un año y medio y asegura que él, su esposa y familia son su mayor motivación para hacer las cosas de la mejor manera. Además desea ser campeón con su escuadra, ser parte de la selección nacional y colocarse en un equipo estable en el extranjero.