(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

*En distintos equipos 

 

IMG 4009 previewLa onceava temporada de Jugadores Libres que realiza la Asojupro finalizó con muy buenos resultados según los dirigentes de la asociación, los cuales aseguran que cerca de un 33% de los futbolistas ha logrado contrato con algún club.

Poco más de 45 futbolistas se hicieron presentes a los entrenamientos que brinda la asociación para sus agremiados que se encuentran sin club, donde se dan todas las facilidades para que se mantengan activos y a la espera de algún contrato. 

Uno de los futbolistas que formó parte del proyecto y que encontró club fue el guardameta Marco Madrigal quien vestirá los colores del Uruguay de Coronado y quien reconoció el alto nivel de profesionalismo en los entrenamientos y en las facilidades que brindan.

Leer más...

WhatsApp Image 2018 06 21 at 09.02.09Retomar su mejor nivel futbolístico y así poder aspirar a vestirse con la camiseta de la selección nacional, ese es el objetivo del jugador Josué Martínez, quien forma parte de la onceava temporada de jugadores libres de la Asojupro.

Martínez se entrena al 100% con la firme convicción de encontrar una nueva oportunidad en el fútbol nacional o internacional, ya que aún tiene muchos objetivos por cumplir en su carrera deportiva.

La Tricolor es una de las principales inspiraciones del veloz atacante, quien reconoce que la fiesta del mundial revive aún más esa gran aspiración de ponerse la camiseta nacional, tal y como lo hizo en el Mundial Sub-20 de Egipto.

Leer más...

WhatsApp Image 2018 05 31 at 5.42.34 PMEl sueño de José Garro de ser futbolista inició hace más de 25 años sin imaginar que su carrera profesional iba a tener grandes éxitos desde el comienzo.

Desde niño Garro mostró empatía por el balompié, y a los 5 años empezó empezó a practicarlo en una escuela de fútbol en Barreal de Heredia.

 “Mi padre me cuenta que desde pequeño me interesó el fútbol, en la escuela de fútbol en Heredia estuve por aproximadamente seis años. Luego de eso pasé a las ligas menores del Club Sport Herediano”, mencionó José quien a una corta edad formó parte de la selección nacional de fútbol, inició con la Sub-15 y asistió a mundiales con todas las selecciones menores.

Leer más...

33158336 10160717933150647 6819866045470212096 nEl trabajo de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) no se detiene y es por eso que ya trabaja en la onceava edición del programa Jugadores Libres, donde le dan seguimiento a sus agremiados que se encuentran sin contra

Poco más de 30 jugadores se encuentran trabajando con todo el grupo de profesionales de la Asojupro en busca de mantenerse en buena forma física y poder encontrar equipo de cara a la temporada 2018-2019.

Donny Grant, director deportivo de Asojupro explicó un poco sobre lo que es el programa de “Jugadores Libres” y el claro objetivo de que los futbolistas que se encuentran trabajando con ellos logren ubicarse en algún club, ya sea nacional o internacional.

Leer más...

*En Universidad Católica


 2018 05 02 PHOTO 00001021Con el claro objetivo de seguir haciendo crecer la organización, la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) participó el pasado viernes 27 de abril en un conversatorio sobre valores en las instalaciones de la Universidad Católica de Costa Rica.

El director deportivo de la Asojupro, Donny Grant fue quien participó del evento qye reunió a representantes de organizaciones como el Comité Olímpico Internacional y destacados ex atletas de otras disciplinas deportivas.

“Fue una asistencia bastante positiva, el Comité Olímpico Internacional, el ex boxeador Humberto Aranda, el ex taekwondista Kristopher Moitland y nosotros como Asojupro estuvimos conversando y dando a entender que el fútbol como cualquier deporte en general tiene que estar lleno de valores, positivismo y que estos no se pueden dejar de lado”, dijo Grant.

Leer más...

doping 3306821 1920El dopaje es una de las situaciones más complejas que puede atravesar cualquier deportista en su vida profesional, es por esto que los atletas siempre deben prestar atención a cualquier medicamento que vayan a utilizar para combatir cualquier problema de salud.
 
Desde una simple pastilla o una crema para dolores musculares puede hacer que un deportista tenga que enfrentarse a la compleja situación de un resultado analítico adverso si se le realiza una prueba de dopaje.
 
Tener la asesoría del médico del equipo o de una persona con conocimiento del tema de sustancias prohibidas se vuelve primordial para que los atletas o futbolistas puedan evitar inconvenientes en este tema.
 
El doctor José María Meza, quien tiene experiencia en el tema del dopaje en el país, es claro en que los futbolistas siempre deben de estar bien asesorados a la hora de recibir cualquier medicamento, ya que en el mercado hay muchos productos que contienen sustancias que pueden arrojar un resultado positivo en una prueba doping.

Leer más...

2018 03 22 PHOTO 00000028El proceso para llegar a ser jugador de fútbol profesional muchas veces no es fácil, el camino por recorrer en algunas ocasiones implica sacrificios y eso fue lo que vivió Miguel Marín, actual jugador del Guadalupe FC.

Marín, se desempeña como volante mixto en su escuadra, y confirma que la etapa que esta viviendo actualmente es de las más lindas en toda su carrera futbolística.

Leer más...

No más bullying a los jugadores de fútbol 

Fotografía cortesía nacion.com

5UYGWUCO5BFT7JV73Y57X627RALos personeros de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) alzaron esta mañana la voz en el caso del jugador Alajuelense Roger Rojas. Steven Bryce, gerente general de Asojupro fue enfático al afirmar que estas son prácticas acosadoras que deben de erradicarse en Costa Rica.

 “El club que fuerce a un jugador a entrenar en solitario o con un equipo juvenil no está cumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que significa que el jugador puede poner fin a su contrato con causa justificada”, dijo Bryce.

 

Leer más...

2018 03 01 PHOTO 00000026El guardameta de Guadalupe Luis Torres, tiene mucho camino recorrido en la disciplina del fútbol, a una corta de edad de 12 años se apasionó por este depore y entrenaba con un equipo de fútbol de su barrio en Turrialba, Cartago.

Torres, disputó los Juegos Nacionales Cartago 2005 mientras jugaba con Turrialba, después de eso, pasó a jugar en segunda división con Paraíso, y posteriormente a Saprissa de Corazón. 

Desde corta edad, el apoyo familiar fue incondicional y según Luis, son quienes lo motivan cada día.

Leer más...

WhatsApp Image 2018 01 17 at 8.32.29 PMEl defensa Rudy Dawson, hace dos meses regresó al país procedente de Puerto Rico, donde desde el 2016 militaba en el Puerto Rico FC en la posición de defensa.
 
A los seis años Dawson, se apasionó por el fútbol, e inició con las llamadas mejengas en su barrio Matina de Limón, ahí formó parte de un equipo local. Sus primeros pasos como futbolista profesional los realizó en su provincia cuando llegaron a contratarlo para iniciar profesionalmente con una escuadra en Cieneguita.
 
“Después de varios años de jugar en Cieneguita, a los 14 años Mario Muñoz me recomendó a la Liga Deportiva Alajuelense, y a los directivos les gustó mi desempeño, fue así como inicié en las ligas menores de esta escuadra y en el 2008 debuté en primera división”, contó Dawson.
 

Leer más...