(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

  • La FIFA y FIFPro firman un acuerdo histórico y anuncian medidas que favorecerán el fútbol profesional
La FIFA y FIFPro han suscrito hoy un amplio acuerdo de cooperación por un periodo de seis años, el cual fortalecerá las relaciones entre las dos federaciones y mejorará el gobierno del fútbol profesional en todo el mundo.
 
Asimismo, la FIFA, FIFPro, la Asociación de Clubes Europeos y el Foro Mundial de Ligas de Fútbol alcanzaron un acuerdo facilitado por la nueva Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA. Este convenio engloba a las confederaciones, federaciones miembro y actores del fútbol profesional. El nuevo ordenamiento optimizará la resolución de disputas entre futbolistas y clubes, particularmente en Io que se refiere a decisiones en casos de deudas vencidas. Otras modificaciones contemplan la incorporación de una nueva disposición que evitará que exista un comportamiento abusivo de las partes, como es el caso de futbolistas a los que se obliga a entrenar solos. Este acuerdo es fruto de 1 8 meses de negociaciones entre la FIFA y las principales partes interesadas del fútbol.

Leer más...

WhatsApp Image 2017 11 02 at 8.50.46 PMHace 10 años el delantero de la escuadra de Pérez Zeledón, Josué Mitchell dio sus primeros pasos como futbolista profesional. A una corta edad el limonense jugaba en una de las canchas de su provincia llamada Limón 2000, y fue ahí donde su amor por el fútbol creció.
 
Mitchell todavía estaba en el colegio cuando el profesor de educación física en aquel momento le dio la oportunidad de hacer las pruebas para el Brujas FC, y con mucha ilusión las realizó ya que era el sueño de él, jugar fuera de Limón.
 
“Dejar mi provincia fue complicado, sin embargo era lo que yo quería, recuerdo que siempre le decía a mi mamá que quería jugar en San José, a lo cual ella siempre me respondía que iba a orar mucho y que tuviera paciencia, fue así como después de un poco de perseverancia se me dio la oportunidad de debutar en Brujas” agregó el delantero.

Leer más...

WhatsApp Image 2017 10 04 at 4.11.38 PMDarlo todo en la cancha y contar con el apoyo de su familia han sido las claves para que el volante del Portland Timbers y de la Selección Nacional, David Guzmán esté viviendo su mejor momento futbolístico.
 
Guzmán asegura que desde muy pequeño soñó con tener una muy buena carrera deportiva y poder crecer en todos los aspectos, pero para eso tuvo los mejores consejeros de vida.
 
“Mi inicio fue muy importante porque siempre tuve personas que querían que yo aspirara a cosas grandes, me apoyaron al máximo, me ayudaron a crecer como mis padres, mi esposa que es la que me apoya en todo momento. Ellos siempre han estado en las buenas y en las malas, sabían que yo quería un buen futuro para mí, para mi familia y para eso me enseñaron a ser un triunfador, pensando siempre en cosas grandes y gracias a Dios lo he logrado poco a poco”, recordó el volante de marca.
 

Leer más...

yeltsinLa pasión que tiene el legionario Yeltsin Tejeda, por el fútbol se nota desde la gradería, desde muy pequeño, el centrocampista jugo en los partidos de su barrio en Siquirres, Limón.
 
Su hermano, le inculcó esta pasión ya que el iba a apoyarlo cada vez que tenia partido, pues militaba para un equipo de su provincia.
 
“Yo desde que tengo memoria fui muy fiebre para el futbol, estuve en un equipo de Limón y a los 17 años fui a jugar a San José, con el equipo en el que jugaba ,  en el lugar  estaba el preparador físico de la Selección menor y empecé a entrenar con ellos, tiempo después llegué al Saprissa”dijo Tejeda. 
 

Leer más...

21106691 1323184147794614 2492251235338019519 nHace 20 años el seleccionado nacional Kendall Waston descubrió su pasión por el fútbol, después de muchos esfuerzos para poder cumplir uno de sus mayores sueños, logró ser parte de la MLS de Estados Unidos y actualmente pertenece al Vancouver Whitecaps.
 
Waston creció en la provincia de Limón con su madre y abuelos.

"Empecé a jugar fútbol a los nueve años y por medio de un tío fui a una escuela de fútbol en Limón", dijo el defensa central. 

Con mucha alegría y entre risas, recuerda que ser futbolista profesional fue un anhelo que tuvo desde que vio a Kenny Mitchel en un mundial sub-17, ese día se dijo a sí mismo que deseaba que su familia lo viera por televisión, fue ahí donde su pasión por el fútbol aumentó.

Leer más...

WhatsApp Image 2017 08 17 at 12.09.42 PMEl exatacante de Saprissa, Mynor Escoe, recientemente se convirtió en legionario pues juega con la Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División de Perú.

Escoe pateó el balón desde niño sin embargo todo empezó con el equipo Barrio FC Mozotal.

"A los 10 años mi padre me llevó hacer una prueba junto con mi hermano al equipo de Goicochea en Guadalupe donde metí varios goles, de ahí a los 11 años pase  a ligas menores de Fusión Tibás donde estuve un año" dijo Mynor. 

 A los 12 años llegó a la U13 del Deportivo Saprissa y al ver el estadio y al equipo de primera división entrenar  se dio cuenta de  la adrenalina que se vivía en el Saprissa y se propuso llegar a ser profesional. 

Leer más...

WhatsApp Image 2017 08 03 at 6.43.34 AMA una corta edad de 9 años el portero de Jicaral Sercoba, Néstor Mena dio sus primeros pasos en el fútbol, sin embargo se desempeñó como volante derecho es sus inicios, y de esa forma fue dándose a conocer en su barrio. 

“Poco a poco los equipos del barrio me empezaron a conocer y a llamar, y pedían que jugara con ellos, aunque nunca como portero, mi hermano me heredó esa pasión por estar debajo del marco, también fue futbolista y se desempeñó como arquero” mencionó Mena.

Con el paso del tiempo Néstor acumuló torneos y minutos de juego, fue entonces cuando jugaba con el equipo de futbol de su escuela Barrio los Ángeles de Pérez Zeledón, cuando le dieron la oportunidad de defender la portería, recuerda que en ese entonces el niño que era titular dijo que no quería ser portero y se retiró del marco.

Leer más...

WhatsApp Image 2017 07 05 at 6.01.42 PMHace 17 años Jeremy Araya se aventuró en el mundo del fútbol y ahora es el mediocampista del equipo que recién subió a primera división Grecia, inició con unas selecciones regionales en San José, donde fortaleció su pasión por el deporte, sin embargo fue tiempo después que se abrió paso profesionalmente cuando personeros del Saprissa lo buscaron para que fuera parte de las ligas menores de la institución.
 
“En el año 2001 firmé con Saprissa y estuve todas las ligas menores, hasta el 2011 cuando jugué 90 Minutos por la Vida y luego me mandaron de préstamo a Orión donde estuve una temporada, y volví a Saprissa, sin embargo me apareció una oportunidad para jugar en el Salvador” mencionó Araya.Durante su paso por El Salvador, Jeremy, tuvo que convivir con grupos Maras del país, así como llegar sin saber si iba a ser contratado, ya que el entrenador tenía que ver su desempeño para tomar la decisión.

Leer más...

WhatsApp Image 2017 06 14 at 11.50.04 AMEl medio campista de 32 años Kevin Cunningham trae el fútbol en sus venas, su padre también fue futbolista, y le inculcó esa pasión desde niño.

"Soy de una provincia futbolera (Limón) y en ese momento habían muchos jugadores allá, yo vivía  muy cerca del estadio Juan Gobán entonces iba a los partidos" mencionó Kevin. 

Acompañé a la provincia en los juegos, me acuerdo que antes cuando estaba pequeño para entrar al estadio tenía que pedirle a un mayor de edad que me pasara, o esperar que una bola cayera afuera del estadio e ir a entregar la pelota para que me dejaran entrar".  

Leer más...

18901521 10159007158570647 1778993581 oActualmente, Johan Condega asiste a la novena temporada de jugadores libres de la Asociación de Jugadores Profesionales, (Asojupro). El volante regresó al país luego de su paso por El Salvador, donde jugó durante tres meses en compañía de Yosimar Arias.
 
“En el Salvador me fue bastante bien, jugué 12 partidos, nos vinimos para Costa Rica ya que el presidente abandonó el equipo por lo tanto estuvimos dos meses sin salario, por  lo tanto no teníamos los ingresos necesarios para mantenernos en ese país”, mencionó el delantero.

Leer más...