(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

yeltsinLa pasión que tiene el legionario Yeltsin Tejeda, por el fútbol se nota desde la gradería, desde muy pequeño, el centrocampista jugo en los partidos de su barrio en Siquirres, Limón.
 
Su hermano, le inculcó esta pasión ya que el iba a apoyarlo cada vez que tenia partido, pues militaba para un equipo de su provincia.
 
“Yo desde que tengo memoria fui muy fiebre para el futbol, estuve en un equipo de Limón y a los 17 años fui a jugar a San José, con el equipo en el que jugaba ,  en el lugar  estaba el preparador físico de la Selección menor y empecé a entrenar con ellos, tiempo después llegué al Saprissa”dijo Tejeda. 
 

Leer más...

21106691 1323184147794614 2492251235338019519 nHace 20 años el seleccionado nacional Kendall Waston descubrió su pasión por el fútbol, después de muchos esfuerzos para poder cumplir uno de sus mayores sueños, logró ser parte de la MLS de Estados Unidos y actualmente pertenece al Vancouver Whitecaps.
 
Waston creció en la provincia de Limón con su madre y abuelos.

"Empecé a jugar fútbol a los nueve años y por medio de un tío fui a una escuela de fútbol en Limón", dijo el defensa central. 

Con mucha alegría y entre risas, recuerda que ser futbolista profesional fue un anhelo que tuvo desde que vio a Kenny Mitchel en un mundial sub-17, ese día se dijo a sí mismo que deseaba que su familia lo viera por televisión, fue ahí donde su pasión por el fútbol aumentó.

Leer más...

WhatsApp Image 2017 08 17 at 12.09.42 PMEl exatacante de Saprissa, Mynor Escoe, recientemente se convirtió en legionario pues juega con la Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División de Perú.

Escoe pateó el balón desde niño sin embargo todo empezó con el equipo Barrio FC Mozotal.

"A los 10 años mi padre me llevó hacer una prueba junto con mi hermano al equipo de Goicochea en Guadalupe donde metí varios goles, de ahí a los 11 años pase  a ligas menores de Fusión Tibás donde estuve un año" dijo Mynor. 

 A los 12 años llegó a la U13 del Deportivo Saprissa y al ver el estadio y al equipo de primera división entrenar  se dio cuenta de  la adrenalina que se vivía en el Saprissa y se propuso llegar a ser profesional. 

Leer más...

WhatsApp Image 2017 08 03 at 6.43.34 AMA una corta edad de 9 años el portero de Jicaral Sercoba, Néstor Mena dio sus primeros pasos en el fútbol, sin embargo se desempeñó como volante derecho es sus inicios, y de esa forma fue dándose a conocer en su barrio. 

“Poco a poco los equipos del barrio me empezaron a conocer y a llamar, y pedían que jugara con ellos, aunque nunca como portero, mi hermano me heredó esa pasión por estar debajo del marco, también fue futbolista y se desempeñó como arquero” mencionó Mena.

Con el paso del tiempo Néstor acumuló torneos y minutos de juego, fue entonces cuando jugaba con el equipo de futbol de su escuela Barrio los Ángeles de Pérez Zeledón, cuando le dieron la oportunidad de defender la portería, recuerda que en ese entonces el niño que era titular dijo que no quería ser portero y se retiró del marco.

Leer más...

WhatsApp Image 2017 07 05 at 6.01.42 PMHace 17 años Jeremy Araya se aventuró en el mundo del fútbol y ahora es el mediocampista del equipo que recién subió a primera división Grecia, inició con unas selecciones regionales en San José, donde fortaleció su pasión por el deporte, sin embargo fue tiempo después que se abrió paso profesionalmente cuando personeros del Saprissa lo buscaron para que fuera parte de las ligas menores de la institución.
 
“En el año 2001 firmé con Saprissa y estuve todas las ligas menores, hasta el 2011 cuando jugué 90 Minutos por la Vida y luego me mandaron de préstamo a Orión donde estuve una temporada, y volví a Saprissa, sin embargo me apareció una oportunidad para jugar en el Salvador” mencionó Araya.Durante su paso por El Salvador, Jeremy, tuvo que convivir con grupos Maras del país, así como llegar sin saber si iba a ser contratado, ya que el entrenador tenía que ver su desempeño para tomar la decisión.

Leer más...

WhatsApp Image 2017 06 14 at 11.50.04 AMEl medio campista de 32 años Kevin Cunningham trae el fútbol en sus venas, su padre también fue futbolista, y le inculcó esa pasión desde niño.

"Soy de una provincia futbolera (Limón) y en ese momento habían muchos jugadores allá, yo vivía  muy cerca del estadio Juan Gobán entonces iba a los partidos" mencionó Kevin. 

Acompañé a la provincia en los juegos, me acuerdo que antes cuando estaba pequeño para entrar al estadio tenía que pedirle a un mayor de edad que me pasara, o esperar que una bola cayera afuera del estadio e ir a entregar la pelota para que me dejaran entrar".  

Leer más...

18901521 10159007158570647 1778993581 oActualmente, Johan Condega asiste a la novena temporada de jugadores libres de la Asociación de Jugadores Profesionales, (Asojupro). El volante regresó al país luego de su paso por El Salvador, donde jugó durante tres meses en compañía de Yosimar Arias.
 
“En el Salvador me fue bastante bien, jugué 12 partidos, nos vinimos para Costa Rica ya que el presidente abandonó el equipo por lo tanto estuvimos dos meses sin salario, por  lo tanto no teníamos los ingresos necesarios para mantenernos en ese país”, mencionó el delantero.

Leer más...

IMG 2073
Esta mañana inició la novena temporada de jugadores libres, organizada por la Asociación de Jugadores Profesionales, un total de 20 futbolistas sin contrato entrenaron en el Estadio Coyella Fonseca en Guadalupe, ellos son parte de la lista de 44 que se encuentran sin empleo en este momento.
 
Johan Condega, quien militó en el futbol salvadoreño hasta inicios de este año, es uno de los que asistió al llamado.
 
“Tenemos que estar muy agradecidos con la Asociación de Jugadores porque nos brinda esta oportunidad de mantener el ritmo, de seguir trabajando y de que no se nos olviden los momentos en la cancha y es una oportunidad para mostrarnos, si queremos que se fijen en nosotros tenemos que estar activos”, mencionó el oriundo de San José.

Leer más...

18597007 10158932931135647 1753596717 oCon más de 17 años de experiencia en el fútbol, el centrocampista Randall Azofeifa está a un paso de ser campeón nacional con su equipo Club Sport Herediano donde el pasado domingo anotó tres goles ante Limón FC.

Azofeifa, vive la final la con muchísima pasión y alegría, así mismo dice sentirse agradecido con Dios por poder estar en una final más, además de estar concentrado en lo que quiere y espera que sea lo mejor para su equipo.  

Leer más...

18302541 10158861738695647 994483230 nEl lateral guapileño Marvin Obando tiene muy claros sus objetivos deportivos y profesionales, donde lograr el título del Verano 2017 con el Santos es una prioridad.

Este habilidoso lateral es estudiante de la carrera de terapia de física, la cual espera culminar en el mediano plazo y así seguir conquistando sus metas.

Obando valora de manera muy positiva su paso por el cuadro santista y asegura que lograr alcanzar fases finales con equipos no tradicionales es algo que tiene un sabor especial, luego de lo que fueron sus inicios con el Club Sport Herediano.

Leer más...