(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

106497561 2604820253065654 4493325218323967972 oCreció en el barrio Cristo Rey de San José, fue ahí donde Michael Barrantes empezó a descubrir el amor por el fútbol, empezó por las famosas mejengas con sus amigos del barrio y poco a poco gracias a unos amigos cercanos a la familia, empezó a aprender del futbol profesional.

Inicio en una escuela pequeña en Cristo Rey, sin embargo, a eso de los 10 años logro ingresar a las ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense y consolidó su pasión por el balompié.

“Estuve en Liga Deportiva Alajuelense en el proyecto San José fue un proceso lindo mi importante en mi vida me enseñaron muchísimas cosas y lógicamente gracias a Dios y a ese aprendizaje que es que hoy ya llevo muchos años aplicándolo en mi carrera futbolística”, menciono Barrantes.

Para Barrantes, el fútbol es algo que se lleva en la sangre ya que su abuelo y tío también fueron futbolistas y gracias a ellos, le tiene gran cariño a este deporte. Michael asegura que recuerda el debut en primera división con mucho sentimiento, ya que era el sueño de niño, ser parte de un equipo de primera y lo describe como una de las cosas más lindas que le ha pasado a pesar de que no fue el debut soñado.

“El debut en primera es el sueño de todo niño, la persona que tenga ese sueño debutar en primera división es lo más lindo, la verdad es una de las cosas más lindas que me ha pasado profesionalmente hablando a pesar de no haber hecho un buen partido como habría soñado, fue de muchos sentimientos encontrados ya que fue mi familia y muchas personas que me aprecio mucho asistieron a apoyarme”, acotó.

Leer más...

·      Personas que incurran en la alteración del orden público o realice manifestaciones racistas o xenofóbicos no podrán ingresar a eventos deportivos.

WhatsApp Image 2020 07 15 at 3.16.28 PMLos recintos deportivos deberán ser espacios libres de violencia y actos racistas, de acuerdo con el proyecto de ley que aprobaron en segundo debate esta tarde los diputados. Se trata del expediente 20.159 Ley Contra la Violencia y el Racismo en el Deporte, que fue presentado en 2016 como una iniciativa de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO).

 “La aprobación de esta ley es un triunfo para todos, para el país y para el deporte nacional. Han sido largos años de espera y de trabajo arduo y ya se logró. Entre tantas noticias desalentadoras por la pandemia, esto es algo muy positivo y esperanzador”, dijo Steven Bryce, director ejecutivo de ASOJUPRO.

 “Somos pioneros en América y esperamos que muchas otras asociaciones o federaciones en el nivel mundial se sumen en esta lucha. Esta regulación es muy importante para que el ejercicio del deporte se proteja en todos los países. Esperamos ser ejemplo y que de una vez por todas erradiquemos estos dos males: violencia y racismo”.

“Desde nuestra constitución hace 10 años, iniciamos con la campaña educativa Sáquele tarjeta roja al racismo, y luego vimos la necesidad de crear un proyecto de ley con más alcance, robusto, eficiente.

En 2016 firmamos junto a Antonio Álvarez Desanti, Fabricio Alvarado, la Ministra del Deporte, Carolina Mauri, la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación, Alba Quesada, el Secretario General de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, Theo Van Seggelen y la Coordinadora Residente de la ONU, Alice Shackelford, una la carta de compromiso por la lucha contra el racismo y la violencia en el deporte, esto se convirtió en un proyecto país también gracias al apoyo de esta administración, y el despacho de la Vicepresidenta Epsy Campbell”, concluyó Bryce.

Leer más...

·       Campos anotó en un juego contra Limón FC.

·       Su trayectoria en el futbol profesional inició a los 15 años.

WhatsApp Image 2020 05 29 at 12.06.36 PMArturo Campos, milita como delantero en el Guadalupe FC, el pasado 19 de mayo hizo historia convirtiéndose en el primer jugador de todo el continente americano en anotar después de que el nuevo coronavirus obligara al país a suspender el fútbol nacional.

El joven de 24 años estuvo aproximadamente dos meses entrenando desde casa, donde cumplía las sesiones como si estuviera en la cancha para no perder la condición y lograr buenos resultados al volver.

“Creo que es bonito creer en la historia, ser el primer jugador de América en anotar un gol luego de la pandemia me pone contento y estoy muy agradecido con Dios. En el tiempo que estuve entrenando en casa estuve trabajando a consciencia y el gol es el premio al esfuerzo” dijo Campos.

Leer más...

WhatsApp Image 2020 04 27 at 9.00.56 AMDeyver Vega milita en el Valerenga de Noruega, aunque el torneo debía iniciarse en ese país el 4 de abril pasado la pandemia cambió el calendario, actualmente el nacional se encuentra entrenando en grupos de tres con su equipo. En esta entrevista nos cuenta más de su carrera futbolística.

¿En qué momento decidió que quería ser futbolista profesional y cómo fue el proceso para llegar hasta ahí?

Cuando llegué a Saprissa, cuando abandoné San Carlos a los 14 años, que me fui vivir a San José. Saprissa me contactó en la escuela de futbol y me dijeron que tenía que ir a entrenar y a hacer pruebas, estaba en sétimo del colegio, era la primera vez que iba a San José, ahí me di cuenta que llegar a Saprissa y ser un jugador profesional me iba a cambiar mi vida, era un sueño, desde pequeño uno ve jugadores y los admira y quiere ser como ellos.

¿Cuándo debutó y cómo recuerda ese día?

Debuté en enero del 2012 con Guimaraes, por cierto puse una asistencia en un tiro de esquina a Gabriel Badilla, fue muy emocionante. Tenía muchos años de estar en Saprissa, en divisiones menores, en segunda división y ya tenía más de tres meses de estar entrenando con el primer equipo, me subieron luego del mundial sub 20, me sentía bastante bien, con confianza, entonces fue muy lindo, pero también era un compromiso diferente, era una presión más dura.

Leer más...

12493449 10153534640634751 1616265956157144147 oDesde el jueves pasado la Asojupro empezó su cabildeo con las autoridades del fútbol nacional y los jugadores de primera división sobre el pago de sus salarios durante la crisis del Coronavirus y este martes se logró un acuerdo para permitir que los deportistas sigan recibiendolo.

“Somos la primera Asociación en el mundo en lograr un acuerdo que permitirá que los futbolistas sigan llevando el sustento a sus hogares, estamos orgullosos ya que mediante el diálogo encontramos el consenso y agradecemos a la UNAFUT y a la Federación Costarricense de Fútbol por su anuencia y empatía”, dijo Alejandro Sequeira, presidente de la Asojupro.

Es un acuerdo solidario porque tanto el patrono como el jugador buscaron un mecanismo para soportar la carga, dentro de una crisis que no fue provocada por ninguna de las dos partes”.

Asojupro se sentó a la mesa abogando por el respeto a los derechos de los jugadores.

Leer más...

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (ASOJUPRO) solicita a la UNAFUT, LIASCE y a la Federación Costarricense de Fútbol suspender temporalmente todos los partidos de fútbol de la liga costarricense, de primera y segunda división, y ligas menores, en hombres y mujeres.

“Esta es la única manera de salvaguardar la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal que trabaja con ellos”, dijo Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

“Nosotros recogemos el sentir de nuestros asociados, el viernes anterior las autoridades del fútbol acordamos jugar dos fechas a puertas cerradas, sin embargo, este fin de semana los futbolistas nos dijeron que están preocupados por la situación que se vive en el país y en el mundo respecto al Coronavirus”.

Y nos solicitan que intervengamos para que se suspenda el Campeonato tomando en cuenta que el Gobierno ha dado la orden de cerrar bares, casinos y discotecas y en los estadios, aún a puerta cerrada, se pueden congregar alrededor de 100 personas”.

La ausencia de público en los estadios no garantiza que no existe riesgo de contagio.

Más de 20 torneos y ligas de fútbol del mundo se suspendieron de manera temporal producto de esta pandemia como medida de prevención.

“Proponemos que cuando el Ministerio de Salud habilite los lugares que permanecen cerrados desde ayer también se reanude el Campeonato, una vez que las condiciones estén dadas se podrá retomar el calendario”, puntualizó Sequeira.





WhatsApp Image 2020 03 03 at 1.41.39 PMLa Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) muestra su preocupación por las denuncias que vienen realizando los futbolistas contra los silbateros jornada a jornada del Torneo de Clausura de Primera División. El caso más reciente se dio en el estadio Juan Gobán, donde el portero de Alajuelense, Leonel Moreira, fue víctima de un insulto de Ricardo Montero.

El gerente deportivo del club manudo, Agustín Lleida, reveló a los medios de comunicación que Montero le dijo al cancerbero “jalá de aquí mierda, jala de aquí mierda”, de acuerdo al testimonio que recopiló del resto de futbolistas. De ahí la reacción del cuida palos, quien al minuto 59 se fue expulsado.

Ante estos hechos graves ASOJUPRO no puede callar; por lo cual le solicitará una reunión a la Comisión de Arbitraje para tratar a fondo este tema, pues los que resultan perjudicados con sanciones son los futbolistas. De igual manera, solicitará cambios en el reglamento disciplinario para evitar sanciones severas cuando no se tienen pruebas contundentes.

“ASOJUPRO le pide una reunión a la Comisión de Arbitraje para ver los puntos por los cuales están tan sensibles los árbitros y no están permitiendo que ni tan siquiera se les hable y de dónde viene esa disposición. También queremos cambios en el reglamento donde no solo el club pueda presentar una apelación, sino el jugador en el caso de que el club no lo quiera hacer. Y que las sanciones para arriba de tres partidos se apliquen si el árbitro tiene pruebas contundentes”, comentó Alejandro Sequeira, presidente de ASOJUPRO.

Leer más...

*Jugador de Alajuelense tiene claro el camino a seguir.

WhatsApp Image 2020 02 28 at 10.38.02 AMEl primer contacto de Dylan Flores, volante ofensivo de Alajuelense, con un balón lo tuvo jugando mejenga en las calles de San Miguel de Desamparados. Su historia es muy similar a la que cuentan la mayoría de futbolistas cuando se les pregunta por su formación. Flores dio sus primeros pasos en el balompié en los “partidos de barrio” colocando dos piedras como marco a cada lado y con el caño como la línea de banda. Aquellos años mozos los tiene guardados en un cajón especial dentro de su memoria.

Son momentos que no olvida por más que esté triunfando en el fútbol profesional, tampoco los dejó de lado cuando firmó su primer contrato fuera del país, tampoco se olvidó de esos recuerdos cuando defendió la camisa de la Selección Nacional o cuando las hinchadas de Saprissa y Alajuelense, dos de los equipos grandes del país, corean su nombre.

Leer más...

67216632 1309354395879846 1262317061825101824 nLuis volvió a suelo estadounidense tras recibir el año nuevo en nuestro país con su familia en Nicoya. Iniciará la pretemporada con el Columbus Crew SC de la Major League Soccer (MLS), equipo en el que limita desde junio de 2019, este 17 de enero. Debutarán el 1 de marzo frente al New York City FC como locales.
 
“Los objetivos son claros, meternos en los play off y luchar por el campeonato”, dijo el mediocampista que fue cedido por un año y miedo al club de Ohio.
 
Como parte de su preparación para el campeonato él y sus compañeros viajarán a California, México y Arizona en donde participarán en la Copa Tucson Sun.
 
“Trabajo en todos los aspectos para mejorar mi desempeño y a la vez ayudarle al equipo, siempre se puede mejorar en lo personal y en lo futbolístico”, aseveró el nacional.
 
Cuando yo llegué al equipo faltaban trece partidos, debuté un miércoles, los primeros tres partidos entré de relevo para ver cómo me sentaba la liga y cómo me acoplaba con el equipo y gracias a Dios pude hacer las cosas bien, anoté dos goles e hice cuatro asistencias”.
Su buen desempeño lo tiene ahora en la lista de jugadores llamados a destacar este año que elaboró la Major League Soccer (MLS).
 

Leer más...

WhatsApp Image 2019 11 19 at 6.32.13 PMSu gol ante el Municipal Grecia sacó a Limón del sótano el 22 de setiembre de este año. Keyder Bernard está satisfecho con el aporte que ha dado a la Tromba, máxime tras los torneos difíciles que han tenido.

“Estoy para ayudar al plantel donde y como se pueda, que saliéramos de esa última posición es el resultado del trabajo en equipo, los compañeros y el cuerpo técnico fueron partícipes de eso también”, mencionó el vecino de Barrio Cristóbal Colón.
 
Estoy muy agradecido con el profesor por la oportunidad y me siento muy bien, me hace muy feliz saber que el equipo no está en esa difícil posición”.
 
Bernard se siente orgulloso de jugar con el equipo de la provincia que lo vio nacer, desde niño jugaba fútbol con sus amigos en la escuela Rafael Thomas Guardia.

Leer más...