(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Carlos Acosta, volante sancarleño

Carlos Acosta 1Su liderazgo en el medio del campo de San Carlos fue fundamental para que el equipo recién ascendido se encuentre en la carrera final por el título de la máxima categoría, Carlos Acosta se prepara para alcanzar uno de sus sueños en el fútbol, ser campeón de Primera División.

Acosta reconoce que los buenos resultados de San Carlos se han dado gracias al trabajo de grupo en el equipo, así como el respaldo de la junta directiva y el apoyo de toda la afición de los “Toros del Norte” que quieren ver al equipo levantar la copa por primera vez en su historia

“Inicié acá en San Carlos, creo que los mejores momentos los he pasado con este club y ahora muy contento, motivado y agradecido con la junta directiva que confió en mí y me trajo al proyecto que arrancamos desde Segunda División. Ahora lo hemos venido desarrollando en este primer torneo, logramos hacer un grupo y estamos a las puertas de disputar una semifinal ante uno de los equipos grandes del país y eso es algo histórico”, recordó el volante.

Leer más...

cambroneroEl pasado mes de setiembre, y tras siete meses de estudio, el jugador de futbol Daniel Cambronero, recibió su título técnico en Gestión Deportiva, otorgado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

La UCR firmó en 2008, un convenio con el CIES y con la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para desarrollar en Costa Rica el curso de Gestión del Deporte, tendiente a la formación y capacitación de dirigentes deportivos.

Cambronero, actualmente milita como portero en el Club Sport Herediano, no obstante, asegura que debe prepararse ya que en algún momento deberá retirarse del fútbol.

Leer más...

 

El volante manudo reconoce que aún piensa en vestir los colores de la selección nacional.

PHOTO 2018 10 01 06 13 59Ser campeón nacional con Liga Deportiva Alajuelense, volver a vestir los colores de la selección nacional y trasmitir todas sus experiencias a los futbolistas jóvenes son algunos de los objetivos que se traza el volante José Miguel Cubero en el corto y mediano plazo.

A sus 31 años, Cubero reconoce que su paso por el futbol internacional y la selección nacional le dejaron grandes experiencias, las cuales trata de transmitir a los jugadores jóvenes que apenas empiezan una carrera y su sueño en el mundo del fútbol.

Leer más...

PHOTO 2018 08 14 11 21 49Keilor Soto, inició su carrera deportiva en la Asociación Deportiva San Carlos, donde formó parte del proceso de ligas menores y a una corta edad de 17 años, el volante debutó en primera división con la escuadra sancarleña.

Soto, tiene más de 16 años de practicar el fútbol de manera profesional, jugó en el Brujas FC, así como en la Asociación Deportiva Carmelita, UCR, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa, y el Municipal de Pérez Zeledón equipo donde actualmente milita.

Leer más...

Keylor Navas del Real Madrid recibe el apoyo total de los futbolistas nacionales. Los ganadores se anunciarán el próximo mes
 
WhatsApp Image 2018 08 13 at 1.27.05 PM 1Los casi 400 futbolistas de la Primera y Segunda División del fútbol nacional son parte de la votación del 11 ideal de FIFA-FIFPro 2018, el cual dará a conocer a los mejores jugadores del mundo en los distintos puestos.
 
Esta es la sétima oportunidad en la que la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) realiza la votación en el país, visitando a los distintos clubes para recoger los votos de los futbolistas tanto de la máxima categoría como de la Liga de Ascenso.
 
“En esta elección participan todos los clubes afiliados, los cuales escogen a los mejores jugadores del año. Nosotros como Asojupro visitamos a todos los equipos y cada uno de los muchachos llena la boleta con los nombres de los jugadores que considera son los mejores del mundo y se van sumando los votos de forma individual”, explicó el director deportivo de Asojupro, Donny Grant.
 
Las votaciones se siguen realizando hasta el próximo sábado 18 de agosto, por lo que los encargados de la Asojupro continuarán con las visitas a los equipos para obtener los votos restantes de los futbolistas.
 
“Ya hemos visitado cerca de 15 equipos entre Primera y Segunda División, esto representa poco más de 300 votos de los casi 400 que tenemos acá en Costa Rica, el anuncio del 11 ideal escogido se estará dando en el próximo mes de setiembre”, agregó Grant.

Leer más...

Lopsang Balmaceda

“QUIERO SER CAMPEÓN NACIONAL”

 

Lopsang BalmacedaA los 22 años, el extremo del Municipal Grecia, Lopsang Balmaceda tiene muy claros sus objetivos en el fútbol, luchar por un título nacional, consolidarse y buscar una opción en el fútbol internacional.

 

Pese a su corta edad, Balmaceda ya ha tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría con el equipo académico y además sumó minutos en la Liga de Ascenso, experiencias que valora como positivas y que quiere aprovechar ahora con el conjunto griego de Walter “Paté” Centeno.

 

Leer más...

*En distintos equipos 

 

IMG 4009 previewLa onceava temporada de Jugadores Libres que realiza la Asojupro finalizó con muy buenos resultados según los dirigentes de la asociación, los cuales aseguran que cerca de un 33% de los futbolistas ha logrado contrato con algún club.

Poco más de 45 futbolistas se hicieron presentes a los entrenamientos que brinda la asociación para sus agremiados que se encuentran sin club, donde se dan todas las facilidades para que se mantengan activos y a la espera de algún contrato. 

Uno de los futbolistas que formó parte del proyecto y que encontró club fue el guardameta Marco Madrigal quien vestirá los colores del Uruguay de Coronado y quien reconoció el alto nivel de profesionalismo en los entrenamientos y en las facilidades que brindan.

Leer más...

WhatsApp Image 2018 06 21 at 09.02.09Retomar su mejor nivel futbolístico y así poder aspirar a vestirse con la camiseta de la selección nacional, ese es el objetivo del jugador Josué Martínez, quien forma parte de la onceava temporada de jugadores libres de la Asojupro.

Martínez se entrena al 100% con la firme convicción de encontrar una nueva oportunidad en el fútbol nacional o internacional, ya que aún tiene muchos objetivos por cumplir en su carrera deportiva.

La Tricolor es una de las principales inspiraciones del veloz atacante, quien reconoce que la fiesta del mundial revive aún más esa gran aspiración de ponerse la camiseta nacional, tal y como lo hizo en el Mundial Sub-20 de Egipto.

Leer más...

WhatsApp Image 2018 05 31 at 5.42.34 PMEl sueño de José Garro de ser futbolista inició hace más de 25 años sin imaginar que su carrera profesional iba a tener grandes éxitos desde el comienzo.

Desde niño Garro mostró empatía por el balompié, y a los 5 años empezó empezó a practicarlo en una escuela de fútbol en Barreal de Heredia.

 “Mi padre me cuenta que desde pequeño me interesó el fútbol, en la escuela de fútbol en Heredia estuve por aproximadamente seis años. Luego de eso pasé a las ligas menores del Club Sport Herediano”, mencionó José quien a una corta edad formó parte de la selección nacional de fútbol, inició con la Sub-15 y asistió a mundiales con todas las selecciones menores.

Leer más...

33158336 10160717933150647 6819866045470212096 nEl trabajo de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) no se detiene y es por eso que ya trabaja en la onceava edición del programa Jugadores Libres, donde le dan seguimiento a sus agremiados que se encuentran sin contra

Poco más de 30 jugadores se encuentran trabajando con todo el grupo de profesionales de la Asojupro en busca de mantenerse en buena forma física y poder encontrar equipo de cara a la temporada 2018-2019.

Donny Grant, director deportivo de Asojupro explicó un poco sobre lo que es el programa de “Jugadores Libres” y el claro objetivo de que los futbolistas que se encuentran trabajando con ellos logren ubicarse en algún club, ya sea nacional o internacional.

Leer más...