(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2019 09 22 at 5.11.25 PM
 
Los jugadores del Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense sacaron previo al encuentro de esta tarde tarjetas con la leyenda “Sáquele tarjeta roja al racimo”. Los deportistas y la Asojupro hacen de este modo un llamado a los legisladores para que se discuta el proyecto de ley No. 20159 Contra la Violencia y el Racismo en el Deporte.
 
Esteban Alvarado, arquero del equipo florense, espera que la aprobación se realice a la brevedad posible.
 
“Estoy de acuerdo y me parece muy importante este proyecto porque defiende el derecho de vivir sin discriminación y violencia. Además tendríamos más oportunidad de educar sobre estos temas en los estadios a los jóvenes y a los adultos, que incluso, son testigos de actos de discriminación verbales y físicos que se dan en contra de jugadores”, apuntó Alvarado.
 
Por su parte los personeros de Asojupro ven con preocupación como pasa el tiempo y no se le da la importancia requerida al tema.
 

Leer más...

2019 Men Shortlist 55 1920Hoofddorp, The Netherlands – 05 September 2019 – Por primera vez desde 2009, los clubes ingleses tienen la mayor cantidad de jugadores en la lista de los 55 futbolistas más votados para el FIFA
FIFPRO World 11 de 2019.


La Liga española de España estuvo en la cima durante las 9 votaciones anteriores, pero se quedó a un jugador de la Premier League: 20 frente a 21 jugadores. El club campeón europeo Liverpool lidera los clubes de la Premier League con 7 selecciones, aunque el Barcelona y el Real Madrid todavía tienen más jugadores en la lista.


El campeón sudamericano Brasil tiene 8 jugadores en la lista, excluyendo a Marcelo y Neymar, que no eran miembros del equipo de la Copa América de Brasil.

Más de 23.000 futbolistas profesionales votaron por el World 11 de 2019, seleccionando 1 guardameta, 4 defensores, 3 centrocampistas y 3 delanteros que fueron los mejores en su posición durante la temporada 2018-2019.


Los 11 jugadores que recibieron más votos en su posición ganan un lugar en el World 11.

FIFPRO y FIFA revelarán el World 11 el lunes 23 de septiembre durante los premios The Best Football Awards en la Scala de Milán


Los 55 jugadores que recibieron más votos son (en orden alfabético):

Leer más...

WhatsApp Image 2019 08 23 at 11.27.39 AMRashir tenía su objetivo claro y lo logró, a sus 18 años es legionario tras firmar con el Hapoel Be'er Sheva, equipo de la primera división de Israel, su debut fue en junio en un choque amistoso ante el Ashdod. El limonense anotó uno de los tantos con los que su escuadra ganó el juego 2 a 1. Su próxima meta es consolidarse en el primer plantel ya que ahora juega con el juvenil.

El mediocampista debutó en la máxima categoría del fútbol tico con el Limón FC el 25 de marzo de 2018.

“No me olvido de ese día, debuté con el club de mis amores, donde siempre lo soñé y desde ese momento supe que podía llegar al extranjero a los 18 años, fue algo que me inspiró para esforzarme y luchar más día con día, me siento contento de haberme formado en la provincia que me vio nacer”, dice con una voz alegre y tras una leve pausa agrega “una de las provincias más lindas de Costa Rica”.

Leer más...

Esta mañana personeros del Departamento de Inspección de del Ministerio de Trabajo visitaron a los jugadores del Limón FC para tomar sus declaraciones luego de que la Asociación de Jugadores Profesionales interpuso una denuncia pues el club incumplió con el pago de los salarios a los jugadores.

Mientras termina este proceso del Ministerio de Trabajo los caribeños decidieron retomar las prácticas y presentarse a los juegos venideros del Torneo de Apertura.

“Es claro que en este caso se ha incumplido normativa legal y constitucional al no efectuar el pago total de los salarios a los trabajadores como lo dicta nuestro Código de Trabajo dijo Steven Bryce, director de la Asojupro.

WhatsApp Image 2019 08 27 at 1.06.16 PMPersoneros de ASOJUPRO y los representantes de la Campaña “Respeto: No al Racismo”, instaron, por medio de una carta dirigida al presidente de la UNAFUT, Julián Solano, a continuar con la Campaña en los estadios durante lo que resta del Torneo de Apertura.

La iniciativa, durante sus cinco años, ha tenido como objetivo erradicar la discriminación racial y la intolerancia en las actividades deportivas, en especial en el Campeonato Nacional de Fútbol de primera división. Y aboga por una sensibilización y abordaje integral de acciones que permitan avanzar hacia un país más inclusivo.

La Campaña se realizó el fin de semana pasado en la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol en el estadio Fello Meza en Cartago. La propuesta es darle continuidad.

“De las campañas que impulsa UNAFUT, esta es la segunda que la gente más recuerda, además hemos sido constantes en el tiempo, ya llevamos cinco años, ahora queremos convertirla en una campaña educativa en el tema del racismo para la afición, dirigentes y los profesionales del fútbol, llevarla más allá de una jornada”, expresó Debi Chaves, coordinador de la Campaña, No al Racismo.

Leer más...

· Primera Vicepresidencia, INS, Promerica, ASOJUPRO y UNAFUT unen esfuerzos contra la discriminación en eventos deportivos.

·Jugadores de los doce equipos de Primera División lucirán camiseta con la leyenda “RESPETO” durante la octava fecha del campeonato este fin de semana.

WhatsApp Image 2019 08 20 at 3.35.13 PMEn el marco de la conmemoración del Mes Histórico de la Cultura Afrocostarricense, la Primera Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco Promerica , la Asociación de Jugadores Profesionales y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), presentaron este martes, por quinto año consecutivo, la campaña “Respeto, no al racismo”.

La Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, explicó que la campaña tiene como objetivo la eliminación del racismo, la discriminación y la intolerancia en los eventos deportivos de nuestro país, en especial, el campeonato nacional de fútbol de primera división.

Agregó que como parte de la estrategia se promoverán una serie de valores durante los encuentros de la octava fecha de la Liga Promerica.

“El fútbol es un deporte que nos apasiona y nos une como costarricenses. Es por eso que en los últimos cinco años hemos realizado un esfuerzo extraordinario junto a la UNAFUT para eliminar cualquier tipo de discriminación. Esta campaña nos ha permitido contribuir a la construcción de una mejor sociedad y garantizar un ambiente positivo en los estadios”, afirmó la Vicepresidenta Campbell.

Leer más...

limonLos futbolistas de Limón FC acudieron ante la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) para que se les respete sus derechos, ya que no les han pagado y les adeudan más de dos meses de salario y, ante esta situación, decidieron no entrenar más desde este lunes.

Desde nuestra institución expresamos nuestro apoyo a todos los jugadores caribeños y se le indica al club que trate de pagarles lo antes posible.

Leer más...

WhatsApp Image 2019 07 24 at 2.03.08 PM 1Jonathan espera con ansias a que llegue este sábado, será la tercera jornada del Torneo de Apertura, y el día en que se reencuentre con la cancha del Morera Soto en el juego contra el Club Sport Herediano.

“Para mi no hay mejor escenario que el Morera para jugar futbol, me encanta como la gente nos apoya, como nos empuja , como se siente ese ambiente en casa, a como estaba esperando jugar de nuevo en Costa Rica, ahora estoy esperando jugar en casa y respirar esa atmosfera”, cuenta el jugador.

Han pasado 16 años desde que el josefino decidió convertir al fútbol en su profesión, la pasión por este deporte la heredó de su padre.

“Creo que yo soy de las últimas generaciones que mejengueaba en las calle, poníamos cuatro piedras en la cuadra para simular los marcos y jugábamos mi hermano, la gente del barrio y algunos primos que llegaban los fines de semana a visitarnos”, recordó el manudo.

Leer más...

WhatsApp Image 2019 06 18 at 3.37.20 PMEl equipo de jugadores libres de Asojupro disputó el viernes pasado su primer fogueo de la temporada contra el Consultans en el Coyella Fonseca, el marcador los favoreció con un 5 a 2.
 
Esta es la última semana de entrenamientos, a los que asisten regularmente 20 deportistas.
 
“Hasta la fecha seis muchachos han firmado contrato, a los demás les seguimos dando todas las facilidades para que se mantengan activos”, expresó Donny Grant, director deportivo de Asojupro.
 
Uno de los jugadores que ha sido regular en este proceso es el lateral Allan Duarte, quien rescata el profesionalismo del plantel.

“Los profesores hacen un trabajo del nivel de primera división y esto nos ayuda para estar en forma y listos para cuando encontremos equipo”, dijo Duarte.

Por su parte Paulo Méndez se incorporó a los entrenamientos la segunda semana de esta temporada.
 
“El trato que da la Asociación es lo más profesional posible, acá se exige y no hay diferencia entre quien venga de primera o segunda división, nos tratan a todos por igual”, afirmó el delantero.

Leer más...

WhatsApp Image 2019 06 06 at 9.46.53 AMLa Copa Oro será el debut de Allan Cruz en un torneo internacional de selecciones nacionales, esto luego de ser convocado en nueve ocasiones para juegos amistosos, el primero el 7 de setiembre del año pasado en Corea del Sur.
 
“Desde que estaba en Uruguay yo me decía algún día llegaré a La Selección y ahora espero mantenerme aquí”, contó el joven de 23 años.
 
La primera vez que me convocaron no me lo esperaba sinceramente, yo estaba en mi casa y estaba viendo las noticias, cuando escuché mi nombre se me aceleró el corazón, mi mamá me llamó y no podía ni contestarle, lloré de la emoción y le di gracias a Dios porque hace mucho estaba esperando la oportunidad”.
 
Nos atiende mientras espera junto a sus compañeros el vuelo a Costa Rica tras el encuentro contra Perú. Está feliz, y agradece la oportunidad. Ha recibido consejos de los veteranos, principalmente de Celso Borges, su compañero de habitación en este último viaje.

Leer más...