(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

24204881 10159934385410647 1954226954 nCerrar el torneo con la disputa del título del Torneo Apertura 2017 y seguir consolidándose en la zaga del Santos de Guápiles son los objetivos claros e inmediatos que tiene el futbolista nacional José Garro.
 
 
La experiencia acumulada por el equipo en la Liga Concacaf, el proceso que han traído con el técnico Johnny Chaves y la madurez de las nuevas figuras son las armas que aseguran tener los santistas para esta fase final.
 
 
Garro quien ha sido una pieza fundamental del equipo es claro en que este torneo es el momento de dar el salto de calidad, por lo que tienen como meta ganar la cuadrangular final y obligar a una gran final al Herediano, ya que han quemado todas las etapas.
“Para nosotros es claro y lo puedo resumir de la siguiente forma: la primera cuadrangular fue experiencia porque el equipo era nuevo en esas instancias con solo tres o cuatro jugadores que habíamos jugado esas instancias con otros equipos. La segunda mejoramos y quedamos de segundos, logramos que el grupo se conociera más y esta tercera que es en la que estamos vamos a luchar por el título, alargar esto a una final y esa es la consigna, no nos da miedo decirlo por el trabajo acumulado”, comentó.
 
El defensor de los guapileños reconoce que se ha sentido muy a gusto en el club y considera que actualmente pasa por su mejor nivel deportivo, esto gracias a la regularidad y la confianza que ha tenido el cuerpo técnico en su persona.
 
“Tanto en lo grupal como en lo personal ha sido un año y medio cargado de muy buenas cosas. El equipo ha tenido un proceso importante, incluso antes de que yo me pudiera incorporar, poco a poco se han dado los frutos clasificando a tres cuadrangulares finales seguidas, jugando un torneo internacional y llegando a la final.
 
En lo que es el plano personal ha sido un tiempo muy provechoso porque he tenido mucha estabilidad, he podido jugar y luchar cosas importantes con el Santos de Guápiles.
 
Siento que estoy pasando uno de los mejores momentos de mi carrera, otros han sido los títulos que logré con Herediano”, agregó.
 
Con respecto a lo que fue la participación con el Santos en la Liga Concacaf y el subcampeonato obtenido, Garro valora esta experiencia positiva, ya que les permitió crecer en muchos factores y demostrar que están para pelear por grandes cosas.
 
“Hicimos un torneo sumamente bueno, lastimosamente solo perdimos el último juego de la final y no pudimos en los penales, pero todas las experiencias que acumulamos nos sirvieron mucho, logramos clasificar dos fechas antes en el torneo local y que era algo que queríamos como grupo. Esto nos ha hecho un grupo maduro y que sabe afrontar bien los partidos”, explicó el zaguero.
 
A sus 31 años Garro tiene amplia experiencia en el futbol nacional con equipos como Herediano, Pérez Zeledón, Puntarenas FC y Universidad de Costa Rica, así como en el exterior con el Fredrikstad de Noruega donde estuvo apenas a los 17 años.
 
El zaguero guapileños reconoce que su paso por el futbol internacional le ayudó mucho en su crecimiento como futbolista y persona, por lo que motiva a los jóvenes que tienen la oportunidad de hacerlo para que aprovechen este tipo de opciones.
 
“Yo me fui al exterior al cumplir apenas 17 años y creo que es algo que ayuda a la formación. Considero que es algo muy bueno primero en el plano económico y en el aprendizaje que puedan alcanzar, por lo que el jugador que tenga la oportunidad tiene que aprovecharla para la carrera y también para crecer como persona”, dijo el defensor.
 
Con respecto a labor de apoyo y acompañamiento que realiza la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro), Garro dijo estar muy contento ya que ha sido un aporte importante en algunas situaciones que le ha tocado vivir durante su carrera deportiva.
 
“Yo estoy agradecido con (Alejandro) Sequeira y todos los demás miembros de Asojupro porque me apoyaron en una situación desagradable que tuve, fueron los primeros que me tendieron la mano y pudimos salir adelante con un pleito legal que tuvimos.
 
El respaldo que nos dan a los jugadores es importantísimo, nos hace sentir acuerpados y tranquilos que si sucede algo tenemos quien nos asesore, quien nos defienda y eso es un apoyo importantísimo para el jugador.
 
Invito a los compañeros que no están afiliados a que lo hagan porque hay que aprovechar esto que es en beneficio de todos”, finalizó.