(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

2018 03 22 PHOTO 00000028El proceso para llegar a ser jugador de fútbol profesional muchas veces no es fácil, el camino por recorrer en algunas ocasiones implica sacrificios y eso fue lo que vivió Miguel Marín, actual jugador del Guadalupe FC.

Marín, se desempeña como volante mixto en su escuadra, y confirma que la etapa que esta viviendo actualmente es de las más lindas en toda su carrera futbolística.

“Las circunstancias por las que pasé para ser un jugador profesional fueron un poco duras, en liga de ascenso y alto rendimiento tuve que sacrificar muchas cosas y luchar bastante por mis metas, sin embargo todo valió la pena, ya que el sacrificio siempre trae una recompensa y lo que estoy viviendo ahora es bonito” aseguro el vecino de Pavas.

En el año 2016, Miguel jugó con Limón FC, y manifiesta que la experiencia que vivió es de las que más recuerda con alegría, ya que realizó un buen torneo, y logró clasificar a las cuadrangulares con la tromba del Caribe

“El fútbol siempre le deja a uno experiencias, los compañeros y amigos, sin embargo lo más lindo fe el torneo en Limón ya que encontré una segunda familia, esta provincia fue mi segundo hogar”, explicó.

Además, también formó parte de la Asociación Deportiva Carmelita, San Carlos y Santos de Guápiles.

Hace 23 años Marín dio sus primeros pasos en este deporte, y dice que a la fecha no ha experimentado ninguna situación difícil, sin embargo, sabe que ningún jugador está exento de pasar por una situación complicada.

El Volante del Guadalupe es padre de tres niños y ellos así como el resto de su familia son pieza fundamental en su profesión ya que lo motivan a seguir luchando cada día.

“El apoyo de mi familia siempre fue bastante bueno, son los que están conmigo hasta el final, mi papa, mama, esposa, hijos, al final ellos son los que me motivan a seguir en esta carrera del fútbol”, detalló Marín.

Al ingresar a la cancha el oriundo de Pavas, logra encontrar la inspiración con solo saber que Dios lo tiene con salud, y que puede jugar fútbol además de su familia.

Miguel Marín asegura que la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) es de gran importancia y que para los jugadores es una gran ventaja ser asociado de la institución.

“Asojupro me ha ayudado bastante, el ahorro que los jugadores hacemos con ellos es bastante bueno ya que es como un segundo aguinaldo, además todo el apoyo que nos dan cuando tenemos dudas es de gran importancia, es una gran ventaja ser un asociado de la institución” finalizó