(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

WhatsApp Image 2018 05 31 at 5.42.34 PMEl sueño de José Garro de ser futbolista inició hace más de 25 años sin imaginar que su carrera profesional iba a tener grandes éxitos desde el comienzo.

Desde niño Garro mostró empatía por el balompié, y a los 5 años empezó empezó a practicarlo en una escuela de fútbol en Barreal de Heredia.

 “Mi padre me cuenta que desde pequeño me interesó el fútbol, en la escuela de fútbol en Heredia estuve por aproximadamente seis años. Luego de eso pasé a las ligas menores del Club Sport Herediano”, mencionó José quien a una corta edad formó parte de la selección nacional de fútbol, inició con la Sub-15 y asistió a mundiales con todas las selecciones menores.
“Logré ser parte de la selección Sub-15 y de ahí estuve en todos los procesos, el único que no he concretado es el proceso de selección mayor, sin embargo, asistí a los mundiales con todas las selecciones y ahí fue donde me di a conocer, logré integrar equipos de primera división, así como ir a jugar al extranjero” explicó.
A los 17 años,  el defensa central formó parte del Fredrikstad de Noruega, donde tuvo participación por casi cuatro años y asegura que ganó mucha experiencia futbolística, además de tener la oportunidad de madurar y aprender otro idioma, fue una de las mejores experiencias como jugador.
“Cuando me dijeron que tenía la oportunidad de jugar en el extranjero me llené de mucha alegría, yo era parte de la selección todavía, en el 2003 fui mejor el jugador del pre mundial, después de ese proceso viaje a Noruega, mis padres nunca tuvieron la oportunidad de acompañarme sin embargo los personeros del club si hablaron con ellos y vinieron al país para gestionar todos los procesos necesarios”, detalló Garro.
El oriundo de Heredia, menciona que durante esos cuatro años de su adolescencia la comunicación con su familia fue limitada, ya que la diferencia de horarios complicaba las llamadas, sin embargo, tuvo la dicha de ser parte del proceso mundialista por lo que viajaba a Costa Rica para unirse con la selección y aprovechaba para visitar a sus padres.
José, tuvo que regresar a Costa Rica ya que su permiso de trabajo se había vencido y no logró gestionar el proceso para activarlo nuevamente, aunque dentro de sus planes no estaba regresar al fútbol nacional.
“Cuando regresé de Noruega mi idea no era quedarme en Costa Rica, el plan era que iba a ser parte de la MLS, no obstante, el equipo que estaba interesado en mí no logró ponerse de acuerdo con la escuadra que me estaba dando en préstamo, en ese momento me desvinculé de Noruega y vine a Costa Rica, Puntarenas FC se interesó en mi por lo que tomé la decisión de ser parte de ese equipo ya que era un momento muy importante para el club, ese mismo año salimos campeones de UNCAF”, dijo el defensa.  
 
Garro, recuerda con mucha alegría su paso por el Herediano, ya que después de mucho tiempo de buscar un campeonato con esa escuadra, los florences fueron campeones en el 2012, así como ser campeón del torneo de copa en Noruega.
 
“A pesar de tener muy lindas experiencias en el fútbol, recuerdo con tristeza mi lesión en el 2008, cuando dejé de ser parte de Puntarenas tuve una fractura del quinto metatarsiano y dejé de jugar por nueve meses, en ese momento había tomado la decisión de no volver a jugar, sin embargo, empecé a recuperarme y me integré el equipo de la UCR ”, contó Garro.
 
José Garro, está próximo a cumplir 32 años y afirma que se encuentra en uno de sus mejores momentos, sin embargo, él piensa en el futuro de sus dos hijos que son sus motores y por lo que va a empezar a prepararse para obtener la licencia de entrenador A ya que asegura que es lo que le apasiona, y quiere seguir disfrutando de este deporte desde cerca.
 
Para Garro, la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (ASOJUPRO), es una institución que siempre vela por el bienestar de los jugadores y busca la manera en la que se puedan hacer cumplir sus derechos como trabajadores.
“Vivo eternamente agradecido con ASOJUPRO, siempre me han dado la mano, gracias a ellos gané un caso que tenía pendiente y con la ayuda y asesoría que me dieron el resultado fue exitoso. Es importante saber que contamos con ellos ya que siempre luchan por nuestros derechos como trabajadores”, concluyó.