(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Keylor Navas del Real Madrid recibe el apoyo total de los futbolistas nacionales. Los ganadores se anunciarán el próximo mes
 
WhatsApp Image 2018 08 13 at 1.27.05 PM 1Los casi 400 futbolistas de la Primera y Segunda División del fútbol nacional son parte de la votación del 11 ideal de FIFA-FIFPro 2018, el cual dará a conocer a los mejores jugadores del mundo en los distintos puestos.
 
Esta es la sétima oportunidad en la que la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) realiza la votación en el país, visitando a los distintos clubes para recoger los votos de los futbolistas tanto de la máxima categoría como de la Liga de Ascenso.
 
“En esta elección participan todos los clubes afiliados, los cuales escogen a los mejores jugadores del año. Nosotros como Asojupro visitamos a todos los equipos y cada uno de los muchachos llena la boleta con los nombres de los jugadores que considera son los mejores del mundo y se van sumando los votos de forma individual”, explicó el director deportivo de Asojupro, Donny Grant.
 
Las votaciones se siguen realizando hasta el próximo sábado 18 de agosto, por lo que los encargados de la Asojupro continuarán con las visitas a los equipos para obtener los votos restantes de los futbolistas.
 
“Ya hemos visitado cerca de 15 equipos entre Primera y Segunda División, esto representa poco más de 300 votos de los casi 400 que tenemos acá en Costa Rica, el anuncio del 11 ideal escogido se estará dando en el próximo mes de setiembre”, agregó Grant.
Nombres como los de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Kylian Mbappé, Luka Modric, Sergio Ramos son parte de los futbolistas que han seleccionado los jugadores nacionales, quienes reconocen sentirse muy contentos con la oportunidad de ser parte de la escogencia del 11 ideal por un año más.
 
“El tener esta oportunidad de votar por el 11 ideal lo llena a uno de alegría por ser tomado en cuenta en una decisión importante para el fútbol y dar el voto a los que considero los mejores. Cada año la elección es más difícil porque la mayoría de jugadores que hay en lista son competitivos y eso hace que la escogencia sea difícil”, comentó el volante sancarleño, Carlos Acosta.
 
Similar criterio tuvo su colega del Cartaginés, Néstor Monge quien asegura que entre los mismos compañeros se ayudan e intercambian comentarios y criterios sobre los mejores en algunos puestos.
 
“Esta posibilidad que nos da Fifpro de votar es bonito porque permite interactuar con los compañeros e intercambiar ideas de lo que cree son los mejores jugadores del mundo o el 11 ideal como es este caso. La escogencia es difícil porque la calidad y la cantidad de jugadores que hay es mucha, el Mundial también amplió más la escogencia y en mi caso escogí jugadores que están haciendo las cosas bien en este momento, sin dejarme llevar por lo que hicieron en el pasado, nombres como el de Keylor Navas que ha hecho grandes cosas, Tony Kroos”, dijo Monge.
 
Uno de los nombres más recurrentes entre los futbolistas ticos es el del guardameta del Real Madrid, Keylor Navas a quien le reconocen la gran temporada con el equipo que alcanzó su tercera Champions League consecutiva.
 
“Para mí por mucho el mejor guardameta es Keylor Navas por ese nivel que tiene y el haber logrado ser campeón de Europa. En defensa Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Modric, Kross, Cristiano, Neymar, Mbappé y Messi”, explicó Acosta.