(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

cambroneroEl pasado mes de setiembre, y tras siete meses de estudio, el jugador de futbol Daniel Cambronero, recibió su título técnico en Gestión Deportiva, otorgado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

La UCR firmó en 2008, un convenio con el CIES y con la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para desarrollar en Costa Rica el curso de Gestión del Deporte, tendiente a la formación y capacitación de dirigentes deportivos.

Cambronero, actualmente milita como portero en el Club Sport Herediano, no obstante, asegura que debe prepararse ya que en algún momento deberá retirarse del fútbol.

“Es una gran oportunidad la que está dando Asojupro al informarnos de estos cursos e incentivarnos a estudiar para tener un respaldo académico en un campo que nos gusta, y nos beneficia mucho ya que la vida útil de un futbolista no es para siempre por lo tanto hay que prepararse”, mencionó Daniel.

El curso abarca los diferentes campos de la gestión del deporte, así como, finanzas, comunicación, organización de eventos, derecho, administración entre otras.

Cambronero pasó por un proceso de selección en el que tuvo que llenar formularios de inscripción, de los cuales la UCR admite un máximo de 65, y acudir a una entrevista presencial.

El florense asegura que el curso le va a ayudar mucho en sus proyectos a futuro, además que lo recomienda bastante a los demás asociados de Asojupro.

“Tengo un proyecto de una escuela de futbol y espero transmitir todo el conocimiento en pro de crecer y brindar mejores herramientas a los niños” dijo Daniel.

“Una de mis metas es poder devolver un poco de todo lo que el futbol me ha dado y por medio de este curso me gustaría colaborar con alguna institución y poder gestionar de buena manera el desarrollo de no solo los futbolistas, sino de los deportistas en general”.

Todos los convenios educativos con la UCR y CIES, están disponibles para todos los Asociados de la entidad.

“Nosotros en Asojupro nos encargamos de enviar los detalles de este curso a los asociados, ya que queremos que ellos piensen en el futuro después del futbol, Cambronero no solo ganó el curso sino que lo hizo con excelentes calificaciones, eso nos llena de orgullo”, aseveró Steven Bryce, director ejecutivo de Asojupro.