(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Carlos Acosta, volante sancarleño

Carlos Acosta 1Su liderazgo en el medio del campo de San Carlos fue fundamental para que el equipo recién ascendido se encuentre en la carrera final por el título de la máxima categoría, Carlos Acosta se prepara para alcanzar uno de sus sueños en el fútbol, ser campeón de Primera División.

Acosta reconoce que los buenos resultados de San Carlos se han dado gracias al trabajo de grupo en el equipo, así como el respaldo de la junta directiva y el apoyo de toda la afición de los “Toros del Norte” que quieren ver al equipo levantar la copa por primera vez en su historia

“Inicié acá en San Carlos, creo que los mejores momentos los he pasado con este club y ahora muy contento, motivado y agradecido con la junta directiva que confió en mí y me trajo al proyecto que arrancamos desde Segunda División. Ahora lo hemos venido desarrollando en este primer torneo, logramos hacer un grupo y estamos a las puertas de disputar una semifinal ante uno de los equipos grandes del país y eso es algo histórico”, recordó el volante.


La oportunidad de disputar una nueva final hace que el experimentado volante de marca recuerde momentos complicados que enfrentó en el pasado vestido con los colores norteños, pero es claro en que dejarán todo por alcanzar el gran objetivo de ser campeones.

“Yo digo que ‘la tercera tiene que ser la vencida’ porque ya estuve en dos finales, una contra Saprissa y otra contra Alajuelense, lamentablemente no pude ser campeón. Ahora, tenemos una nueva oportunidad para lograrlo y para eso tenemos que tener mucha paciencia y concentración porque estos equipos no perdonan las opciones que tienen.

La verdad es que en Segunda División me visualicé como campeón y lo logramos. Ahora, me veo levantando el título de campeón en Primera División y en eso vamos a trabajar porque imagínese lo que puede representar los dos títulos el mismo año”, agregó.

Un sueño

Los inicios no fueron sencillos para este futbolista, ya que tuvo que dejar a su familia para continuar sus estudios, sin pensar en que el fútbol aparecería como una opción inesperada para su carrera.

“Nunca tuve un proceso de liga menor porque en Talamanca era un poco complicado, había que ir hasta Limón centro para poder jugar fútbol. Yo viajé a San José a estudiar y un amigo me hizo la invitación para ir a jugar en Puriscal en Segunda División y acepté la oportunidad. Jugamos amistosos con equipos de Primera y poco a poco entrenadores me ayudaron a aprender sobre la marcha, de ahí me fui a la UCR y luego a Cartago donde se me apagó un poco la ilusión de debutar en la Primera División.

Fernando Sosa me llamó a San Carlos y me vine para acá, debuté un 6 de agosto contra Puntarenas en el Carlos Ugalde y desde ahí hasta la fecha me he mantenido activo”, recordó el volante norteño.

Estas vivencias le han permitido convertirse en un líder dentro del camerino sancarleño, donde aconseja a los más jóvenes para que luchen por alcanzar sus objetivos y no se conformen con solo jugar en Primera División.

“Yo le digo a los más jóvenes que aprovechen el tiempo, que luchen por las cosas importantes como lo es la familia, andar en buenos pasos y que confíen en el trabajo que realizan día a día. Hay que tener esa ilusión que es lo que lo mantiene a uno activo”, explicó.

A futuro

A sus 35 años, Acosta piensa en su futuro, el cual espera no esté lejos del fútbol ya que piensa en desempeñarse como gerente de los norteños ya que cuenta con el título de Administración de empresas con dos énfasis, uno en banca y finanzas, otro en gerencia general. Además del título en Educación Física, donde solo debe licenciatura

“Me gustaría en un futuro estudiar administración educativa, pero me visualizo en la parte gerencial no tanto como director técnico. Me gustaría que fuera acá en San Carlos y por eso creo que los cursos y la capacitación sería muy provechoso”, aseguró.

Con respecto al trabajo que ha venido realizando Asojupro, el volante reconoce que la organización ha venido a ser un respaldo muy grande para los futbolistas y espera que continúe el crecimiento en todo aspecto.

“Asojupro nos da mucha confianza, es una institución que es pro jugador en todo sentido. Los que somos afiliados le hemos sacado mucho provecho, insto a los jugadores que no están afiliados para que lo hagan porque ojalá y no tengan que acudir solo cuando tengan problemas, para seguir beneficiando el gremio”, finalizó.