(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

tarjeta roja racismo Hace un llamado para tomar medidas contra las personas que incurran en esta situación. Respalda al jugador, Lemark Hernández quien enfrentó esta situación ayer.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) alza la voz por el tema de insultos racistas en el fútbol nacional, luego de la situación vivida por el defensor Lemark Hernández el pasado domingo en el duelo entre la UCR y Cartaginés en el estadio Rosabal Cordero.
 
El duelo entre académicos y brumosos se vio empañado cuando unos aficionados empezaron a insultar de forma racista al defensor universitario, situación que el mismo jugador denuncia y que espera se toman las medidas necesarias para que no se repita con otros futbolistas.
 
“En cierto lapso del partido algunos aficionados se ponen a insultarme con comentarios racistas, creo que se salieron del esquema porque en lugar de apoyar a su equipo van a insultar, esto se ve casi en todo lado y hay que tratar de erradicar estas situaciones.

El fútbol que es un deporte para disfrutar fuera y dentro de la cancha, la gente va a ver un espectáculo y disfrutar en familia, por lo que este tipo de insultos no tienen lugar en esto”, explicó Hernández.

Steven Bryce, director ejecutivo de ASOJUPRO censuró este tipo de situaciones en el fútbol nacional o cualquier otra actividad, y recordó que la asociación ha trabajado fuertemente con campañas y apoyando el proyecto de Ley contra la violencia y el racismo en el deporte.

“Es muy lamentable que se sigan dando este tipo de situaciones de racismo en nuestro país específicamente en una actividad deportiva. Estamos consternados y en ASOJUPRO siempre levantamos la voz, hay que sacarle tarjeta roja al racismo, mucho menos creer que porque pagan un boleto pueden ofender”, dijo Bryce.

La ASOJUPRO hace un llamado a toda la dirigencia del fútbol nacional para que se tomen las medidas necesarias para erradicar este tipo de comportamientos y defender la integridad de los futbolistas.

Ante esta situación, la ASOJUPRO espera que avance el tema del proyecto de “Ley contra la Violencia y Racismo en el Deporte”, numero de proyecto 20.159 en la Asamblea Legislativa.

“Esta ley le da potestad a la Fuerza Pública para actuar, se definen parámetros de que es violencia, qué es racismo, qué es discriminación, las faltas leves, faltas gravísimas, así como la parte sancionatoria”, dijo Bryce.