(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

·       Asociación ayudará económicamente por seis meses ante lucha contra el cáncer
 
El futbolista Erick Marín recibirá una ayuda económica por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica luego de que se le notificara que tendrá que volver a recibir tratamiento contra el cáncer.

Con esto, seguirá teniendo un ingreso para ayudar a su familia y ahorrar para el futuro, pues no podrá jugar por un largo periodo de tiempo, pues de ahora en adelante, su prioridad serán los exámenes y demás instrucciones que le brinden los médicos.

IMG 4269Marín se mostró agradecido por este gesto que le llega en un momento complicado en su vida.
 
 “Ellos (Asojupro) me van a asegurar seis meses más con goce de salario. He recibido mucho apoyo de futbolistas que han sido excompañeros, otros que conozco, pero al final son gestos que uno agradece mucho, son muchas bendiciones las que han llegado por una misma causa”, manifestó el jugador.
 
Para el mediocampista de 35 años, la razón de existir de la Asociación de Jugadores Profesionales va más allá de ayudar en el ámbito deportivo.
 
“La ASOJUPRO es una entidad que apoya, si está sin equipo, puede entrenar y tener las condiciones necesarias, lo único que ocupa es la disciplina para asistir. Ellos buscan ayudarle al futbolista en todos los ámbitos.


Tengo muchos años de conocer a ‘Seque’ y jugué con él, a Steven (Bryce) también le tengo un cariño desde hace ya tiempo atrás y hemos compartido muchas cosas. Están haciendo un trabajo muy bueno con los jugadores libres, por eso merecen todo mi respeto”, expresó Marín.

Durante los últimos días, ha recibido muchas muestras de cariño por parte de excompañeros, tanto dentro, como fuera de nuestro país.

En febrero de este año, Marín recibió un reconocimiento y una ayuda económica por parte de la institución, tanto por su carrera como por su lucha por la vida, por ser un ejemplo para todos. En la Asamblea General de ASOJUPRO, más de 100 jugadores estuvieron presentes.
 
“En el futbol, después de los 90 minutos todos somos una familia y eso se está viendo. Sinceramente eso vale muchísimo para mí”, dijo.
 
La ayuda que brindará ASOJUPRO comenzará a partir de enero del 2020 y se extenderá hasta junio de ese año, ya que, para el segundo semestre de este año, la gerencia del Club Sport Herediano decidió asegurarlo ante la Caja Costarricense de Seguro Social.
 
Esta es la tercera vez que  Marín lucha como el guerrero que es,  con todo para ganar el partido más importante de su carrera.