(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

·       Campos anotó en un juego contra Limón FC.

·       Su trayectoria en el futbol profesional inició a los 15 años.

WhatsApp Image 2020 05 29 at 12.06.36 PMArturo Campos, milita como delantero en el Guadalupe FC, el pasado 19 de mayo hizo historia convirtiéndose en el primer jugador de todo el continente americano en anotar después de que el nuevo coronavirus obligara al país a suspender el fútbol nacional.

El joven de 24 años estuvo aproximadamente dos meses entrenando desde casa, donde cumplía las sesiones como si estuviera en la cancha para no perder la condición y lograr buenos resultados al volver.

“Creo que es bonito creer en la historia, ser el primer jugador de América en anotar un gol luego de la pandemia me pone contento y estoy muy agradecido con Dios. En el tiempo que estuve entrenando en casa estuve trabajando a consciencia y el gol es el premio al esfuerzo” dijo Campos.

Su pasión por el futbol inicio desde muy pequeño, sus padres lo llevaban a las escuelas de futbol para niños y asistían con él a los partidos de futbol los fines de semana, no obstante, Arturo confirmó su pasión por este deporte hasta los 15 años, cuando tomó la decisión de convertirse en jugador de futbol profesional.

“Desde muy niño practiqué futbol estuve en una escuela llamada Proyecto, conformada por Rolando Araya que fue mi mentor en el futbol y le agradezco mucho a él, me di cuenta que quería dedicarme al futbol a los 15 años cuando inicié con San Ramón en segunda división” mencionó el delantero.

Debutó en primera división con Liga Deportiva Alajuelense, en un partido contra Perez Zeledón, y actualmente milita con el Guadalupe FC, ya completo 80 partidos con esa institución y su meta a corto plazo es pasar a semifinales con su club actual.

Campos asegura que el éxito que tiene en Guadalupe se debe a las ganas de triunfar, lo que ha hecho que el club se vea beneficiado y que tengan la oportunidad de disputar el título de campeón del torneo de Clausura 2020

WhatsApp Image 2020 05 29 at 12.06.35 PM“Guadalupe me abrió las puertas cuando más lo necesitaba, me he acoplado muy bien al equipo, siempre tengo ganas de triunfar es por eso que mi objetivo con Guadalupe es clasificar y después de eso en semifinales puede pasar cualquier cosa de momento es terminar dentro de los cuatro primeros que es por lo que estamos trabajando” agregó Arturo.

Como metas a mediano y largo plazo, Arturo desea ser parte de la selección Nacional de futbol, además de convertirse en legionario ya que la pandemia le ayudó a reafirmar su pasión por el futbol y sentirse privilegiado por poder jugar al balompié.

A modo de cierre, dio su opinión de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO): “Asojupro es muy importante para el futbol de Costa Rica tiene grandes profesionales a cargo que nos ayudan muchísimo y es un privilegio para nosotros los futbolistas profesionales tener una asociación como esta”.