(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Debido a los reciasojupro fotoentes casos de agresión en el Campeonato de Invierno donde jugadores, aficionados y cuerpo técnico se han visto involucrados queremos hacer un llamado para evitar estos actos de violencia que perjudican al fútbol.

Es inaceptable que aficionados agredan a un jugador por la espalda cuando este solamente está realizando su trabajo, como sucedió en durante el partido entre Heredia y Cartago en el Rosabal Cordero o el celular que lanzó un aficionado para agredir al jugador del Santos, Cristian Lagos.


La Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) se pronuncia y manifiesta su repudio a todo acto de violencia tanto dentro como fuera de las canchas.

Asojupro propone que la Federación y los árbitros nacionales cumplan con el protocolo de tres paso de la UEFA contra el racismo y la violencia para proteger la integridad de nuestros jugadores: 1. El cual consiste en detener el partido 2. Solicitar que se anuncie a través del sistema público de difusión que los espectadores ponga fin a la conducta agresiva e identificar al agresor y sacarlo del estadio 3. Asimismo advertir que el encuentro será suspendido en caso de no acatar las indicaciones del réferi.

En Asojupro exigimos que la Federación Costarricense de Fútbol, los clubes y los árbitros acaten estas medidas para proteger los derechos de los futbolistas.