(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 5554La Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) dio inicio a la sétima   temporada para jugadores libres, con un partido amistoso contra el Futbol Consultants, este jueves en el Estadio Coyella Fonseca, como pretemporada para los futbolistas que se encuentran sin equipo.

La institución realiza este tipo de actividades con el fin de colocar y mantener el ritmo a los jugadores costarricenses que no tienen un contrato para que puedan jugar en clubes.

“Estamos muy satisfechos hemos visto que el jugador reacciona a ser más profesional a saber que aunque esta sin equipo se puede mantener en forma, por lo que es un escape a esa presión de estar desempleado” comentó Alejandro Sequeira, Presidente de ASOJUPRO.

El pasado mes de enero los futbolistas tuvieron un amistoso internacional en Cancún, México, donde varios de los jugadores que asistieron, tuvieron la oportunidad de firmar un contrato.

“En diciembre y enero, durante la sexta temporada logramos colocar a 14 jugadores de 25, lo cual consideramos que fue un promedio muy alto, también cuando regresamos de México, de los 20 profesionales que asistieron 11 de ellos fueron contratados es decir que estamos teniendo un promedio de un 55% de colocación aproximadamente, por lo que la iniciativa nos esta dando buenos resultados” dijo Sequeira.

La oportunidad de participar es un beneficio mas de ASOJUPRO para todos los asociados, la institución se encarga de analizar los focos en los que más tienen necesidades para colaborarles.
Michael Rodríguez, fue seleccionado mundial en el 2006, y ahora forma parte de la lista de jugadores libres de ASOJUPRO.

“La temporada pasada estuve en Puerto Rico, cuando regrese me comunique con ASOJUPRO, y  gracias a ellos me coloque en Turrialba FC, tuve varios problemas  en ese club y salí, entonces regrese con la asociación, y ahora deseo en este inicio de torneo poder  estar en un equipo estable”,  explicó el futbolista de 33 años.

“Estas actividades son muy importantes, ya que los jugadores que estamos sin trabajo podemos integrar algún club, el torneo pasado se me dio la oportunidad de jugar con Limón FC gracias a la iniciativa de ASOJUPRO“, mencionó Enoc Pérez.

Enoc esta a la espera ya que mantiene negociaciones con dos clubes, para la próxima temporada gracias al proyecto ASOJUPRO.

“La idea de los jugadores libres ha sido muy estable, ya que cuando se publica la lista, los agentes de jugadores, presidentes de equipos y entrenadores nos consultan sobre los jugadores disponibles“, explicó Sequeira.

Como parte del proceso, los jugadores también se mantienen en forma y no pierden el ritmo que tienen ya que la institución realiza entrenamientos a la semana.

“Es bueno,  ya que aquí se hacen partidos, se entrena durante toda la semana, actividades físicas en la cual uno mantiene un balance, para tener un ritmo y  no dejarlo a un lado“, detalló Enoc.

La lista de los jugadores que actualmente están sin equipo es: Alexander Hernández, Andrés Villalobos, Anthony Acuña, Carlos Hernández, Carlos Chávez, Cristian Carrillo, Diego Solano, Eduardo Tourborne, Enoc Pérez, EstebanCarrillo, Joel    Hall, Jorge Pablo Ulate, José Leitón, Julián Maroto, Kendall    Grant, Kenneth    Arauz, Leonardo Madrigal, Michael  Rodríguez, Olger Guzmán.

Por ahora ASOJUPRO, gestiona un fogueo con tres clubes de Guatemala, de esta forma los jugadores libres se foguean y si algún equipo tiene alguna carencia que pueda contactar a los futbolistas costarricenses.

“Estamos negociando un fogueo en Guatemala, ya que tiene doble funcionalidad, foguear al equipo y si los clubes guatemaltecos tienen alguna carencia pueden comunicarse con nuestros muchachos ya que irían como agentes libres y podrían negociar“ concluyó Sequeira.