(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 0591
El 24 de agosto la Asociación Nacional de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO),  se unió a la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, -31 agosto- que se realizó en la Asamblea Legislativa.


Steven Bryce participó, junto a Carlos Watson, Howard Rooper y Benjamín Mayorga, como panelista de un conversatorio en el que “hablaron sobre mitos de los afrodescendientes, racismo a nivel mayor y ligas menores, discriminación étnica y problemática actual”.

En los próximos días personeros de la ASOJUPRO se reunirán con el diputado y ex presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Rafael Ortiz, con el fin de estudiar  las limitaciones que tiene la ley 17870  para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos..

Para ASOJUPRO, la reunión con el Congresista resulta de vital importancia, ya que se podrán impulsar las reformas necesarias desde el mismo seno del plenario.

tarjeta roja  asoSteven Bryce recordó que ASOJUPRO impulsó en el 2013, junto a la Unafut una campaña para combatir el racismo en los estadios. Para el ex jugador y dirigente de ASOJUPRO deben realizarse reformas importantes en la legislación nacional y sacarle tarjeta roja de una vez por todas al racismo en las actividades deportivas, en concordancia con la campaña promovida por ASOJUPRO y FIFPROa nivel mundial.

Para Bryce “la ley 17870, que regula la violencia en los estadios, debe ser sometida a una profunda reforma que contemple una regulación más rigurosa, así como el establecimiento de medidas de prevención que garanticen de una vez por todas la erradicación del racismo en el deporte costarricense”. 
 
Dentro de las reformas que se plantearán están: la definición de conceptos vinculantes con el tema como: violencia, acto violento, racismo y discriminación. Así mismo, se debe definir claramente a los órganos encargados de implementar las sanciones y las medidas preventivas.