El 24 de agosto la Asociación Nacional de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), se unió a la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, -31 agosto- que se realizó en la Asamblea Legislativa.
Steven Bryce participó, junto a Carlos Watson, Howard Rooper y Benjamín Mayorga, como panelista de un conversatorio en el que “hablaron sobre mitos de los afrodescendientes, racismo a nivel mayor y ligas menores, discriminación étnica y problemática actual”.
En los próximos días personeros de la ASOJUPRO se reunirán con el diputado y ex presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Rafael Ortiz, con el fin de estudiar las limitaciones que tiene la ley 17870 para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos..
Para ASOJUPRO, la reunión con el Congresista resulta de vital importancia, ya que se podrán impulsar las reformas necesarias desde el mismo seno del plenario.

Para Bryce “la ley 17870, que regula la violencia en los estadios, debe ser sometida a una profunda reforma que contemple una regulación más rigurosa, así como el establecimiento de medidas de prevención que garanticen de una vez por todas la erradicación del racismo en el deporte costarricense”.
Dentro de las reformas que se plantearán están: la definición de conceptos vinculantes con el tema como: violencia, acto violento, racismo y discriminación. Así mismo, se debe definir claramente a los órganos encargados de implementar las sanciones y las medidas preventivas.