(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

12077301 10156293348590647 484886002 nUna cardiopatía de origen congenito mantuvo al margen de toda actividad física al defensor belemita José Carlos Chan, quien ingresó al quirófano el pasado 08 de setiembre.
 
Un chequeo médico previo al inicio del campeonato, dio a conocer que el futbolista tenía un pequeño orificio entre las cavidades superiores del corazón, cuyo nombre médico es comunicación interauricular.
 
"Es algo que uno nunca espera, da susto más que era un problema del corazón, un órgano sumamente importante" mencionó el futbolista.
 
Chan no entrenó durante dos meses mientras los médicos determinaban la gravedad de su padecimiento.
 
"Cuando empezó la pretemporada el cuerpo técnico del equipo no me dejó entrenar para no correr riesgos, estuve dos meses aproximadamente yendo al estadio únicamente a ver los entrenamientos hasta que me dieron de alta y pude retomar la actividad física" dijo Carlos.
 
 
Sin embargo su problema no era únicamente el defecto congénito en el corazón, la situación iba más allá, ya que estuvo en lista de espera para ser operado por más de tres meses.
 
Fue en este momento cuando Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), intervino para ayudarlo, ya que a pesar de no ser una situación grave si no se trataba a tiempo en un futuro le traería consecuencias mayores.
 
"Me pusieron en lista de espera y me frustré un poco, un día llegó Alejandro Sequeira al equipo le comenté mi caso y me ayudó para que se agilizará la operación" agregó el belemita.
 
Gracias a la ayuda de Asojupro el zaguero se sometió a la cirugía y afirma que el apoyo de su familia, del Club y de la Asociación fue lo más importante durante todo el proceso.
 
Por ahora el belemita tiene guardados sus tacos ya que está en el proceso de recuperación, asegura que se siente muy bien además de que está deseoso de volver a brillar con su equipo.
 
"El próximo 7 de octubre retomaré los entrenamientosm tengo que ir de menos a más, y ya en los próximos tres meses si todo sale bien podré empezar a jugar" finalizó Chan.
 
Carlos se inició en el fútbol de primera división con el Club Sport Herediano en el 2010, también jugó en el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Uruguay. Juega en Belén desde el 2012.