(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Este jueves 15 de octubre la Asociación de Jugadores Profesionales realizó las votaciones para el Once Mundial FIFA - FIFPro, en el cual participaron los jugadores del Deportivo Saprissa.

20151015 152952Asojupro ha unido esfuerzos con la FIFPro para lograr traer esta votación al país e involucrar al jugador costarricense en la elección del equipo ideal.

"Estamos esforzándonos por reunir la mayor cantidad de votos, visitamos aproximadamente 14 equipos para lograr tener los 350 votos que nos piden. Es un esfuerzo muy grande por parte de la asociación y es importante participar en esto por medio de nuestros jugadores", comentó Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

Por otro lado, los jugadores que han participado en la votación se encuentran satisfechos con la labor de Asojupro.

"La iniciativa es bastante bonita, uno como jugador sabe quiénes son los mejores del mundo y le agradecemos a Asojupro que nos den el chance de elegirlos", dijo el futbolista morado, Francisco Calvo.


Este es el cuarto año que Asojupro realiza las votaciones en Costa Rica. Sin embargo, en esta ocasión el ambiente es diferente a nivel nacional ya que el costarricense Keylor Navas se encuentra jugando en uno de los mejores clubes del mundo y tiene grandes probabilidades de resultar entre los once mejores.

"Para nosotros es muy importante participar en el Once Mundial y más porque tenemos un representante en el Real Madrid, tenemos que apoyarlo para que gane", afirmó el jugador del Deportivo Saprissa, Deiver Vega.

El Once Mundial es un equipo que eligen cerca de 50 mil futbolistas profesionales de todo el mundo. La votación es organizada por la FIFPro y sus asociados, en la cual recibió el año anterior 23 383 votos de jugadores de 58 países y se espera que para este año la participación aumente.

Los integrantes del equipo estelar de 2014 fueron los siguientes: Manuel Neuer; Sergio Ramos, Thiago Silva, David Luiz, Philipp Lahm; Andrés Iniesta, Toni Kroos, Ángel Di Maria; Arjen Robben, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El once mundial será revelado en la gala del Balón D'or el 11 de enero del 2016.