(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

harrisDesde 1998 el defensa lateral de Limón F.C Ricardo Harris tiene muchas historias que contar sobre el fútbol del país, a sus 41 años y siete meses es el jugador de más edad en todo el torneo nacional. Además posee el récord, al sobrepasar los 41 años y cuatro meses del lechero Isidro Williams quien jugó entre 1950 y 1963.

"Las ganas de seguir en el fútbol me mantienen jugando, creo que todavía tengo la condición física para poder estar en un equipo de primera, sin embargo en algún momento todo tiene que llegar a su final", apuntó el defensa.

Su pasión por este deporte inició desde niño cuando asistía a las canchas de fútbol de su barrio para jugar con sus amigos, conforme fue creciendo se interesó más y empezó a jugar en equipos juveniles.

"Con las famosas mejengas empezó mi pasión por el fútbol, jugué en equipos juveniles hasta llegar a primera división en 1999".

El zaguero estuvo en la tromba del Caribe hasta el año 2001 luego se trasladó al Santos de Guápiles. Posteriormente firmó con el desaparecido Brujas de Escazú, con el que obtuvo el título de Campeón de Primera División en 2009, e inmediatamente después regresó al Santos.

 
Harris firmó con Limón en 2011, participó con San Carlos un par de temporadas y en 2013 retornó a la ciudad que lo vio nacer, misma que lo verá partir de las canchas del fútbol nacional.

"En diciembre finalizo mi carrera futbolística, espero en Dios terminar de la mejor forma el campeonato, cierro mi ciclo con el equipo que me vio nacer", mencionó Harris.

El defensa deja su número 62, se retira de las canchas del fútbol nacional luego de diecisiete años llenos de mucha experiencia, historias y buenos recuerdos.

"Me retiraré feliz, por ahora digo que después de eso quiero pasar un tiempo sin saber del fútbol sin embargo no sé si el día de mañana entrenaré a equipos menores”, acotó.

Gracias a Dios tengo trabajo en la Municipalidad de Limón, termino mi carrera futbolística y continúo con mi empleo, podré dedicarme totalmente a mi familia y a mi trabajo".

Harris es padre de dos ñiños, y se desempeña como inspector en la Municipalidad de Limón.