(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

celso
Celso Borges es un medio campista que no se rinde, su liderazgo y su positivismo lo convierten en un pilar para la Selección Nacional de Fútbol y con apenas 27 años de edad es uno de los jugadores más experimentados del país.
 
Dieciocho años pasaron desde que Borges comenzó a jugar fútbol en las ligas menores del Deportivo Saprissa, en el año 2006 inició en la Sub-17 del mismo Club, con el cual también  debutó en primera división.
 
“Cuando uno empieza como jugador de fútbol profesional no da tiempo de asimilar lo que está sucediendo, a mi nunca me cupo la menor duda de que me iba a ganar la vida con esto, el fútbol es lo que más me gusta hacer, es mi pasión”, aseguró el nacional.

Su meta fue siempre mejorar y ser perseverante para cumplir sus objetivos, es por eso que en el 2009 partió a Noruega en busca de un crecimiento profesional. Ahí inició su travesía como legionario con el Fredrikstad IF.

“Había que aventurarse a probar otras cosas, el salir del país y jugar en el extranjero también es parte del aprendizaje, en ningún momento he pensado en regresar a Costa Rica, mi meta siempre fue clara, sabía las cosas que tenía que dejar atrás y sabía como tenía que hacerlo, además el apoyo de la familia y mis amigos fue muy importante para poder llegar donde estoy ahora” dijo.

El josefino asegura que ser seleccionado nacional fue un proceso largo, y que el trabajo que lograron en el Mundial Brasil 2014, los llena de mucho orgullo y satisfacción.

“El llegar a hacer historia en nuestro país es lo más bonito que nos ha pasado a todos, nos llena muchísimo, y es una de las cosas por las cuales luchamos mucho, no solo yo, todo el equipo luchó por hacer las cosas bien, y a la fecha es una cosa que seguimos proponiéndonos”, mencionó la ficha del Deportivo La Coruña de España desde enero de este año.

Para Celso la Asociación de Jugadores Profesionales es un ente que merece toda su confianza, ya que la asesoría que le brinda a los jugadores los protege y defiende en el ámbito profesional.

“Asojupro me parece una tremenda idea, y que sea liderada por Alejandro Sequeira y Steven Bryce nos da mucha confianza y respaldo en nuestra vida como jugadores. En lo personal tuve situaciones por cosas extra deportivas en las que Asojupro me ayudó bastante y sé que a muchos compañeros de Selección los ayudaron con diferentes temas”.

El legionario costarricense estará de baja durante tres o cuatro meses tras una intervención quirúrgica por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le ocurrió en el partido entre Costa Rica y Haití, en el Estadio Nacional, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 “Cuando me lesioné en el partido contra Haití ya sabía que era algo grave, anteriormente me había sucedido, escuché el crack del hueso, lo primero que se me vino a la mente fue ¡no puede ser!,  ya que fue a finales del primer tiempo y faltaba mucho más, pero ahora solo me queda adaptarme y armarme de paciencia para recuperarme de la mejor manera”.

“El apoyo que recibí fue impresionante, al medio tiempo todos se acercaron y me dieron sus mensajes de apoyo, incluso cuando me operaron los del Club también alentaron mucho, recibí mensajes de la misma Asojupro entonces el apoyo fue increíble; los primeros dos días si me afectó mucho pero nada logro con quejarme, ahora solo quiero que pasen los días para recuperarme y volver a jugar” comentó.

Celso recién inició con trabajos de gimnasio como proceso de recuperación, ya que necesita mantenerse en forma y cuidarse para regresar de la mejor manera a las canchas.

El volante manifestó que la Selección se encuentra en un buen momento, además que están deseosos de hacer las cosas bien, por lo tanto se concentran de la mejor manera para que las bajas no afecten el proceso de preparación.

“Lo importante de la Selección es que no hemos perdido la ambición, todos los cuerpos técnicos que han pasado después del mundial nos han inculcado eso, seguir ganando, lo importante es seguir dándole alegrías a la afición, y disfrutamos mucho cuando las cosas se dan de esa manera”, puntualizó Borges.

Celso Borges, se encuentra en la lista de los diez futbolistas con más juegos como titular en la Selección Nacional; únicamente se ha perdido ocho juegos de los 86 a los que ha sido convocado.