(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

12476502 10156582959340647 221134103 nEl volante del Herediano, Esteban Ramírez, vivió uno de sus mejores momentos en 2015, luego de recibir la noticia de estar nominado al premio Puskás. Ramírez hizo estallar el estadio Rosabal Cordero al anotar el 2 de noviembre del 2014 en el triunfo del Team 3-2 ante Saprissa.

El premio Puskás, es otorgado al autor del mejor gol durante la temporada de fútbol profesional, el primero en recibirlo fue el portugués Cristiano Ronaldo en 2009-2010.

“Al recibir la noticia de la nominación fue una locura a mí me notificaron dos días antes de que los medios lo publicaran, yo no me guardé las emociones, estaba muy feliz y  estaba consciente de que no son cosas que pasan todos los días, lo disfruté mucho y varias personas me mostraron su apoyo”, dijo el florense.

Ramírez no alcanzó la suficiente cantidad de votos y el pasado 30 de noviembre quedó fuera de los finalistas, dejándole el paso libre al argentino Lionel Messi  (Barcelona), el italiano Alessandro Florenzi  (Roma) y el brasileño Wendell Lira (Goianesia).

“El no haber quedado dentro de los tres finalistas si fue una lástima y yo soñé con estar ahí ya que solo por el hecho de estar participando tenía opciones, pero eso no me desmotivó, la verdad lo disfruté mientras duró” apuntó el futbolista de 28 años.

Durante ese tiempo a Esteban le llegaron mensajes de todas partes del mundo ya que el vídeo se reprodujo en diferentes países, y asegura que fue una experiencia inolvidable que lo llenó de mucho orgullo.

El dorsal número 29 del Team Florense estuvo fuera de canchas durante cuatro meses esta temporada tras fracturarse su mano. Sin embargo tuvo en constantes entrenamientos.
 

“En un inicio era previsto que la lesión durará dos meses y medio, pero se complicó y se extendió bastante. Y al mes de la operación empecé  a realizar entrenamientos físicos”

“Desgraciadamente estoy acostumbrado a las lesiones, en los últimos cuatro años me he expuesto a lesiones que me sacaron de las canchas por bastante tiempo y eso hace que tenga que llenarme de paciencia, es difícil porque siendo futbolista uno lo que quiere es jugar” mencionó Ramírez.
 

Esteban agradece el apoyo que ha tenido durante su carrera futbolística a su equipo, a sus familiares y a la Asojupro.

“En el equipo aunque nos enfrentemos a una mala racha siempre está el positivismo y disfrutamos mucho cada día, entonces nunca se permite que las malas vibras entren al camerino” detalló.
 

Esteban inició su temporada con el Herediano en junio del 2010.