(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

reforma
Esta mañana en San Rafael de Alajuela estaban ansiosos por demostrar en la cancha cual equipo era el mejor. Las dos escuadras finalistas pertenecen al ámbito A, lo que generó constantes bromas y mayor rivalidad entre los privados de libertad.

Fue un partido digno de una final. Los dos equipos se entregaron al máximo, dieron todo durante los 90 minutos y no hubo forma de encontrar un ganador en el tiempo regular. Llegaron los ansiados penales, esos remates que ponen cara a cara al portero contra el jugador, en los que se necesita mucha concentración y quizá, hasta un poco de suerte.

Los jugadores del Deportivo Borussia estuvieron finos, no fallaron ni un solo remate y con esto, se proclamaron campeones de La Reforma, al vencer en la tanda de penales 5-4 al Deportivo Crispy.
Al concluir el encuentro, llegaron las felicitaciones y reaparecieron las bromas. Al final, este tipo de actividades pretenden generar espacios de sana convivencia para la población privada de libertad, quienes por medio del deporte, refuerzan aspectos como el trabajo en equipo.
El equipo campeón recibió como premio un uniforme de fútbol, donado por Coca-Cola. Tanto el goleador como el subgoleador del torneo, recibieron un par de zapatos de fútbol.
En este torneo participaron 16 equipos, pertenecientes a los ámbitos A, B, C y Talleres Industriales. Los árbitros también son privados de libertad, aunque en algunas ocasiones como hoy, llegan tríos arbitrales invitados.
La actividad deportiva culminó con un partido entre la Selección de Privados de Libertad de La Reforma y el equipo de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO). Dicho encuentro finalizó 5-2 a favor del equipo visitante.