(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

·      Es la sexta edición y se realiza por primera vez en Centroamérica
IMG 5392Esta mañana inició el Torneo FIFPro América en Playa Tambor, Costa Rica con la participación de más de 100 jugadores libres de Costa Rica, Perú, Colombia, México y Brasil.

La jornada arrancó a las 8 con el partido entre México y Costa Rica 1 el cual finalizó con un marcador de 1-1. En la escuadra mexicana Gregorio Torres se encargó de poner arriba el marcador al minuto 19.  Por su parte el tico Cristian Carrillo llegó con el gol del empate en el 43.

“Vinimos de menos a más, hacer el gol del empate fue muy importante, para eso vine”, mencionó Carrillo.
“Queríamos ganar, jugamos contra un equipo muy bueno, el equipo al final terminó arrinconando al rival y para eso hay que seguir trabajando”.
El juego entre Colombia y Costa Rica 2 llenó de alegría al cuadro cafetero ya que se llevaron la victoria, John Charria aprovechó la oportunidad y marcó el gol desde el punto de penal, mientras que Juan Escobar logró llegar al marco y anotar el segundo y último tanto del encuentro.
“Fue un partido bastante disputado, con mucha intensidad, la temperatura también está fuerte, vinimos a mostrarnos para poder ser contratados por un club, me parece una buena organización y una excelente oportunidad para demostrar nuestro nivel de juego” expresó el cafetero Charria. IMG 5808
En el último juego de está mañana, nuevamente los mexicanos impusieron respeto y con un gol desde el punto de penal volvió a anotar Gregorio Torres al minuto 43, de esta forma sacó ventaja de una débil selección brasileña.
“Por dicha se me volvió a dar el gol, lo importante es que logramos ganar y hay que seguir trabajando y esperar el resultado de la tarde para saber si pasamos a la final, que eso es por lo que estamos trabajando” agregó Gregorio.
Esta es la primera vez que este Torneo se realiza en Centroamérica, esta tarde se disputarán tres partidos: a las 2:00pm Costa Rica  2 vs Perú, 3:20pm Costa Rica 1 vs Brasil, y el juego final será entre Colombia vs Perú a las 4:40pm.
El día de mañana los partidos serán los siguientes:
Número 3 Grupo A – Número 3 Grupo B
Número 2 Grupo  A – Número 2 Grupo B
Número 1 Grupo A – Número 1 Grupo B
Tabla de Grupos
Grupo A                                  Grupo B
México                                   Costa Rica 2
Costa Rica 1                           Colombia
Brasil                                      Perú



                                                                                        .