(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

carrilloCosta Rica 1 y Perú medirán fuerzas este miércoles cuando se enfrenten en la final del Torneo FIFPro América, a las 10:40 de la mañana en Playa Tambor. 
 
Costa Rica se adjudicó el pase a la final al derrotar por la tarde a Brasil 2 a 1, y empatar a 1 en la mañana con los mexicanos.

“Los partidos estuvieron bastante difíciles, nos enfrentamos a excelentes rivales México tiene un gran equipo y Brasil también, sin embargo hoy fuimos superiores, acatamos la idea del profesor y queremos ser campeones” expresó el capitán de Costa Rica, Luis Diego Sequeira.

Randy Cubero al minuto 14 abrió el marcador a favor de los nacionales; el descuido y la presión favorecieron al cuadro costarricense, ya que un minuto más tarde el máximo anotador del equipo Cristian Carrillo marcó el segundo tanto para los ticos.

“Me siento orgulloso de saber que estoy representando en las redes al equipo, sin embargo esto es un trabajo en conjunto, cada uno pone su granito de arena y en esta ocasión me ha tocado a mi hacer los goles, pero lo importante es ganar como nos lo propusimos desde que empezamos a entrenar, somos casa y hay que hacerla respetar”, comentó Carrillo. 

Al minuto 41 Brasil anotó desde el punto de penal y el encuentro finalizó 2 a 1. Los equipos quedaron empate en puntos y según el reglamento del Torneo en este caso clasifica el que tiene mayor cantidad de goles marcados.

Perú por su parte se enfrento a la zaga cafetera y luego de una tanda de penales logró asegurarse el puesto en la final del Torneo. El partido estuvo muy parejo, y a pesar de la gran cantidad de tiros a marco ningún país anotó en tiempo oficial.

Una ronda de tres tiros de penales definió el cupo para avanzar, y en un 2 a 3 Perú derribó al fuerte equipo colombiano.

“Colombia se caracterizó por ser un equipo fuerte con bastante velocidad, pudimos contrarrestar eso y felizmente se dio el resultado en penales” aseveró Juan Quiñones del cuadro peruano.

“Costa Rica demostró que es un gran equipo, afrontó bien sus partidos, están bien físicamente ahora vamos a ver la forma de replantear el objetivo para mañana”.
 
Por su parte Costa Rica también esta deseoso de ganar la final ya que desean dejar en alto el nombre del país por ser el anfitrión, aunque dentro de sus principales objetivos también se encuentra ser colocados en un Club.

“Estamos en casa hay que hacer un buen espectáculo, el clima ha sido muy pesado y eso nos ha favorecido ya que estamos más acostumbrados a esta temperatura, el objetivo final es llegar a ser contratados, también vinimos aquí a dar lo mejor de nosotros y demostrar lo que sabemos hacer” dijo el costarricense Luis Diego.

Costa Rica 2 también quedó en el tercer puesto de su grupo, se enfrentará a la selección brasileña a partir de las 7:50 de la mañana para definir el quinto y sexto lugar.

A las 9:20 de la mañana iniciará el juego entre México y Colombia, ubicados en la segunda posición de sus grupos y pelearán por el tercero y cuarto lugar.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol, está satisfecha con el buen desempeño que realizaron las dos selecciones de Costa Rica, como de los países invitados a la actividad.

“Están aquí reunidos equipos de Suramérica y México, que es un referente, y aunque Costa Rica 2 si resintió la competencia, el equipo 1 llega a la final logrando el cometido”, acotó Alejandro Sequeira.