(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

IMG 6595 2El torneo FIFPro América llegó a su fin, después de nueve partidos divididos en dos días de competencia. Este miércoles concluyó la edición número seis, con el dueloentre Costa Rica 1 y Perú, que se definió 2-3 en tanda de penales con la victoria de los suramericanos.
 
Perú ganó la copa del Torneo FIFPro América por segunda vez en la historia al batir a Costa Rica en un partido de tú a tú, con mucha fricción. Los cholos cerraron bien su área y Costa Rica llevó el peso del partido, la estrategia de los ticos de evitar el desgaste no les funcionó.

La serie de penales la abrió Costa Rica abrió con el máximo goleador del equipo Cristian Carrillo, y Carlos Barrena igualó el marcador.

 
De seguido Johnny Vegas atajo el tiro que realizó Randy Cubero y Perú se puso arriba en el marcador con la anotación de José Shoro. Aunque Johnny Goodly empató el marcador, el gol del peruano Juan Quiñonez le dio el gane a su selección y los colocó como campeones.
 
“Uno como futbolista siempre quiere ganar, más que éramos casa, es un sin sabor bastante grande, me voy dolido pero es parte de la vida, al final el objetivo es lograr colocarnos en algún club” detalló Randy Cubero.
 
El esfuerzo y la perseverancia de la zaga peruana dieron resultados.

“Vinimos con el objetivo de campeonizar de una forma humilde y nos vamos con humildad también, tratamos de jugar al futbol, en algunos momentos se dio, en otros no, sin embargo nuestro objetivo era ser campeones y lo logramos con rivales muy complicados” apuntó el capitán peruano, Johnny Vegas.
 
“Iniciamos los entrenamientos el 15 de noviembre, jugamos partidos con los de primera y segunda división, los partidos fueron fuertes, ellos se entrenan para el campeonato y nosotros para estar bien, por ahorita todos estamos sin contrato pero esto nos va a ayudar para colocarnos en algún equipo”.

A pesar de la derrota de Costa Rica 1 el capitán del equipo Johnny Goodly reconoció el gran trabajo del equipo.

“No se dio el objetivo, pero al fin y al cabo fue un buen trabajo estoy orgulloso de los muchachos, todos hicieron una gran labor”, dijo el capitán de la tricolor.

“El roce internacional siempre es bueno, la competencia es bastante sana, fue buena la forma en la que los muchachos se desenvolvieron, sé que muchos de ellos no tienen mucho roce internacional y todo esto les ayuda”.

Los mexicanos ocuparon la tercera posición tras ganarle 2 a 0 a Colombia el cuadro los cafeteros fueron cuartos y el quinto y sexto puesto fueron para Brasil y Costa Rica 2 respectivamente, luego de un gane de 0 a 2 de los brasileños.

En este Torneo, organizado por FIFPro América y la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), participaron más de 100 futbolistas.



La ASOJUPRO logró colocar el 22% de los jugadores libres de primera y segunda división antes de iniciar este torneo. El grupo inició su preparación el 30 de noviembre de 2015.