(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

13579717 10157294804470647 582765913 oTras coronarse campeón con el Club Sport Herediano en el Torneo de Verano del 2016 el lateral Dave Myrie fue declarado como jugador libre y por esta razón se unió a la octava temporada de jugadores libres de la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro).

Dave se encuentra a la espera de concretar una opción de trabajo y tiene opciones en suelo nacional y fuera de nuestras fronteras.

Hace dos años, Myrie vivió fue parte de la gesta de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014. Llamado de emergencia tras la lesión de Heiner Mora, el lateral jugó el último partido de la Tricolor ante Holanda.

"Ser futbolista y decidir venirme para la capital para apostar por una mejor opción fue de bastante sacrificio, desde pequeño tome esta profesión decidí ir creciendo, tuve que dejar familia y amigos, pero cuando uno quiere cumplir un objetivo vale la pena el sacrificio" mencionó el ex mundialista, oriundo de Puerto Viejo de Limón. 

Dave disfruta del Caribe en vacaciones, y cuando está en temporada su familia lo visita, y asegura que pasar tiempo con sus sobrinos lo llena de satisfacción ya que también les inculca su pasión por el fútbol.

"La base para que uno sea un buen ser humano es apoyarse con la familia, cuando las cosas van bien o van mal siempre hay que buscar el apoyo de ellos" dijo Myrie.

Para el ex lateral del Herediano, el ser limonense es un orgullo además de que en la zona se formaron jugadores muy buenos como Juan Cayasso quien se desempeñó como volante en el Mundial Italia 90, además de Roy Myers quien también fue convocado a Italia.

“El ver buenos jugadores limonenses hace que uno quiera aplicarlo e inculcarlo, a veces hay futbolistas mucho más buenos que uno pero por vicios no logran cumplir los objetivos, cuando uno ve un limonense prosperar siempre le desea lo mejor y toda la buena vibra" destacó.

Además de ser un buen lateral, Dave dedica parte de su tiempo al surf, deporte que aprendió muy bien desde pequeño gracias a su hermano Germanie Myrie.

"Cuando tengo libre trato de surfear en compañía de mi hermano o amigos, conozco bastante surfeadores de renombre desde que somos pequeños, la verdad me gusta bastante y desde pequeño mi hermano me enseñó" comentó.

Dave tiene como meta desarrollar alguna otra fuente de ingresos para cuando finalice su etapa como futbolista volver a su provincia natal y compartir más tiempo con su familia.

El ex mundialista dice sentirse muy orgulloso por la labor realizada en Brasil 2014 y asegura que será algo inolvidable, actualmente está entrenando con el equipo de jugadores libres que fomenta Asojupro, para no perder condición mientras logra colocarse en otro equipo.