(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

14012219 10208020452803219 890079132 nEl defensor Michael Umaña regresó al país para continuar con su carrera futbolística, el pasado mes de julio se incorporó al Municipal Libera, para ser parte de la siguiente temporada del fútbol nacional.
 
Umaña jugó los últimos dos años en el Persepolis de Irán, tras ser fichado en el Medio Oriente luego de la actuación en el Mundial Brasil 2014, el cual cataloga como el mayor reto de su vida por la situación actual del país.

“El paso en Irán fue muy importante tanto para mí como para mi familia, sinceramente, no pensaba regresarme tan pronto, pero por cosas del destino no pude renovar el contrato; estoy muy agradecido con la institución, los iraníes son personas muy amigables y llevaderas y en términos de futbol logré aprender mucho, y ahora me siento muy contento de ser parte de Liberia”, comentó el oriundo de Santa Ana, Michael Umaña.

La carrera de Michael en suelo costarricense incluye su paso por Carmelita, Brujas, Club Sport Herediano, Liberia Mía y el Deportivo Saprissa. A nivel internacional Umaña militó  en Los Ángeles Galaxy y Chivas USA de la MLS, Comunicaciones de Guatemala y el Persepolis de Irán.

“Empecé mi carrera profesional en las ligas menores de la Asociación Deportiva Carmelita desde los 13 años, luego tuve la oportunidad de debutar en el Carmen también, es un equipo al cual le guardo mucho respeto y le tengo mucho cariño porque fue donde di mis primeros pasos”, mencionó.

Su sueño desde niño fue ser futbolista profesional, y a pesar de los obstáculos en el camino logró cumplirlo, recuerda que sus padres le dijeron que tenía que escoger entre el  fútbol profesional o los estudios.
 
“Me costó mucho llegar a ser futbolista profesional ya que mi familia siempre ha sido muy humilde, sencilla y trabajadora, me incliné hacia el deporte y me siento orgulloso de mi mismo ya que logré cumplir mi sueño, con muchas limitaciones pero con esas ganas de ser un gran futbolista”, recordó Umaña.
 
Así mismo, el zaguero liberiano,  participó con la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014.
 
“Siempre me he puesto metas grandes en mi carrera y en mi vida y es lo que más me llena porque con la ayuda de Dios ,de mi familia y las personas que estuvieron a mi lado logré cumplirlas, si uno no tiene sueños y metas es mejor hacerse a un lado ya que no va a tener éxito en la vida”, agregó.
 
Para Umaña, la Asociación de Jugadores Profesionales es muy importante, ya que genera confianza y seguridad para tomar decisiones en los momentos difíciles que enfrentan los futbolistas durante la carrera.
 
“Asojupro me parece una institución muy importante ya que siempre nos ha ayudado en los temas de contratos,  de poder o no ir al extranjero ya que incita la promoción de más oportunidades para los futbolistas, así como el reglamento de FIFA que ellos se han encargado de investigar más el respecto y hacernos llegar el mensaje”, acotó el mundialista.
 
Umaña asegura sentirse contento de estar en Liberia, deseoso de jugar al fútbol, y proponerse nuevas  metas para hacer las cosas bien en la pampa.
“Por ahora mi meta es intentar que el equipo crezca, que logre ser competitivo, sé que es posible, mi contrato es corto pero haré un gran torneo y voy a esperar a ver que viene ya que sigo pensando en la selección y por qué no buscar otro equipo en el extranjero”,  finalizó.