(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

Cristian 2
Carrillo es el primer costarricense en jugar en tierras dominicanas

El delantero costarricense Cristian Carrillo es la nueva ficha del Bauger FC de la primera división de República Dominicana. La contratación es por seis meses y se dio tras su participación en el Torneo FIFPro América en enero pasado, al cual viajó con el equipo de jugadores libres de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO).

“La verdad es una gran oportunidad profesional que me llega a una avanzada edad de vida y de mi carrera, y estoy contento porque voy a poder aprender en esta liga que es muy joven, tiene apenas cuatro años de haberse formado”, dijo el deportista de 36 años.
 
El equipo en el que estoy es de mitad de la tabla, el año pasado quedó de noveno, este año estamos bien armados para disputar el campeonato, jugar afuera es algo de todos tenemos en mente desde que iniciamos en el fútbol profesional”.
 
Carillo viajó a República Dominicana el viernes pasado y verá acción en marzo cuando inicie el campeonato.

En la última temporada el josefino jugó con el Sporting San José. Su debut en el fútbol profesional fue a sus 19 años con Santa Bárbara. En primera división militó en el Santos de Guápiles, Brujas, Belén FC, Deportivo Saprissa y Uruguay de Coronado.

Actualmente ocupa el tercer lugar en la tabla de goleadores de la segunda división costarricense con 154 goles y en el Torneo FIFPro fue reconocido como el mejor jugador.

“Los trabajos de entrenamiento que realizamos con ASOJUPRO fueron muy importantes, eso nos ayudó a llegar en excelentes condiciones al Torneo, teníamos un equipo técnico de calidad y ciertamente también hay que rescatar que todos los jugadores nos comprometimos para ser un gran grupo y dar lo mejor”, añadió.

Acá hay mucha expectativa por mi juego aéreo, sé que esta es una oportunidad para abrirle la puerta a otros compañeros ya que soy el primer costarricense en jugar en esta liga”.

En esta octava temporada de jugadores libres de ASOJUPRO el 61 por ciento de los futbolistas firmaron contrato con algún club.

Al Torneo FIFPro América asistieron 17 futbolistas y Costa Rica se dejó el sub campeonato.