(506) 2241-3206 - San Jose Costa Rica

ASOCIACION DE JUGADORES PROFESIONALES DE COSTA RICA

Por un mejor futuro y presente del futbolista profesional y su familia

18302541 10158861738695647 994483230 nEl lateral guapileño Marvin Obando tiene muy claros sus objetivos deportivos y profesionales, donde lograr el título del Verano 2017 con el Santos es una prioridad.

Este habilidoso lateral es estudiante de la carrera de terapia de física, la cual espera culminar en el mediano plazo y así seguir conquistando sus metas.

Obando valora de manera muy positiva su paso por el cuadro santista y asegura que lograr alcanzar fases finales con equipos no tradicionales es algo que tiene un sabor especial, luego de lo que fueron sus inicios con el Club Sport Herediano.

“Es una experiencia totalmente diferente estar en fases finales con otro equipo que no sea de los llamados tradicionales porque en mi paso por Herediano estuve acostumbrado a siempre estar en instancias finales. Ahora que estoy en Santos  me encanta porque estoy donde quiero y el equipo ha tenido un crecimiento importante en prácticamente dos años con el profesor Johnny (Chaves), donde llegar a este tipo de instancias significa mucho por el esfuerzo, el sacrificio, el aprendizaje y muchas cosas que hemos pasado nosotros que hacen que hoy estemos en esta cuadrangular”, contó el defensor santista.

La experiencia del torneo anterior, donde también alcanzaron la cuadrangular final, es algo que para Obando ha sido importante en el crecimiento del equipo y en el buen juego que han presentado los santistas en este cierre de torneo.

“El grupo ha madurado muy rápidamente después de tantos golpes que hemos recibido y el ver a un pueblo que nos apoya lo llena mucho a uno como persona y jugador porque se logran anhelos del corazón, metas y todavía quedan muchas por cumplir porque estamos luchando para llegar a una final y dependemos de nosotros para alcanzar lo que queremos”, agregó.

Para Obando el objetivo en esta cuadrangular es claro, el primer lugar y obligar a una final nacional ante el Deportivo Saprissa donde espera que puedan hacer historia con el primer título del fútbol tico para este club.

“Tengo ya varios años de no ser campeón, lo hice con Heredia donde también fui subcampeón y gané cosas importantes en ese club como ser mejor jugador en 2011 y en esta nueva faceta uno está contento. Estamos tratando de luchar por ese sueño, ojalá y se nos dé porque llegar a una final no es cualquier equipo”, confesó el lateral.

En el duelo ante Limón FC, Obando fue protagonista en la victoria de su equipo, donde logró su segunda anotación como futbolista profesional, un momento que valora mucho y que lo motiva para el cierre del campeonato.

“Cuando metí el gol contra Limón muchas cosas se vinieron a la cabeza, el trabajo de muchos años, cosas que siempre he querido y tal vez la gente se pregunta por qué yo con tantos partidos tengo tan pocos goles, pero después del accidente que tuve y otras situaciones que tuve no me preocupo por eso y lo disfruté muchísimo, se lo dediqué a mi familia, lo importante fue que fui feliz aportando al equipo ante un rival difícil como fue Limón”, explicó.

Sus 17 temporadas en la máxima categoría le han permitido compartir con algunos futbolistas que asegura le han ayudado a crecer en todo los aspectos de su carrera y solo tiene palabras de agradecimiento para esos ejemplos.

“Cancela es un jugador que me marcó al conocerlo en el fútbol, Froylán Ledezma, Richard Mahoney, Rodrigo Cordero son personas que me ayudaron muchísimo, que eran líderes, buenos jugadores y por ahí puedo mencionar más. Otro al que le debo mucho es a Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca que me ayudaron a crecer en el fútbol y persona”, recordó el zaguero.

Sobre lo que es el peso de ser hijo de un ex futbolista reconocido, Obando es claro en que es una situación particular y lo compromete a siempre dar un esfuerzo extra, ya que siempre hay crítica y su padre es un consejero.

“Mi papá siempre me ha dado muy buenos consejos, desde pequeño siempre ha sido muy crítico conmigo en la parte futbolística por el hecho de que fue muy buen jugador y fue figura a nivel nacional. Selección nacional muchos años, estuvo en dos olimpiadas, fue a un mundial, campeón con Herediano muchos años y es muy reconocido por el tema del fútbol y eso hace que el apellido de nosotros pesa”, explicó.

Ahora Obando está concentrado en lograr el primer lugar de la cuadrangular final del Torneo de Verano 2017, donde el domingo tendrá un duelo vital ante el Herediano en el Ebal Rodríguez Aguilar.